Infancia Sin Fronteras

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Infancia sin Fronteras es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida en 1998.
Infancia sin Fronteras lleva a cabo todas sus actividades bajo un principio común: sentar lascondiciones para el desarrollo y la convivencia pacífica de los pueblos; y aminorar los efectos de la guerra y los desastres naturales sobre la población civil. Dentro de esto damos prioridad a lainfancia y a la madre, como grupos sociales más vulnerables ante estas situaciones, siendo siempre nuestra finalidad atender a las víctimas sin discriminación alguna.

Infancia sin Fronteras surge de lainquietud de sus primeros fundadores por la situación de buena parte de la infancia mundial: la constante negación de sus derechos, y una situación de miseria económica y humana que termina porperpetuar la desigualdad y el deterioro de algunas sociedades.
En octubre de 1998, poco después de su creación, se llevan a cabo las primeras labores de cooperación internacional,
dentro del campo de laayuda humanitaria.
Estas acciones fueron el envío de un convoy de ayuda destinado a los kosovares refugiados en Albania, y la puesta en marcha de un dispositivo de alimentación de emergencia en unasentamiento de Matagalpa, donde el huracán Mitch, que había arrasado con las vidas y la economía de buena parte de Centroamérica.
Desde entonces, ahora que se cumplen 10 años desde el origen de laorganización, son muchas las personas que han pasado por sus proyectos y sus vidas.

Infancia sin Fronteras trabaja según los objetivos marcados en sus estatutos, que son plenamente concurrentes con lasprioridades estratégicas de las principales organizaciones internaciones y agentes de cooperación.
Tienen 3 objetivos principales en el trabajo de la organización:

1.Sensibilización de lasociedad; utilizando como instrumentos la información, la formación en la solidaridad, y la movilización de amplios sectores de la población en apoyo de la infancia de los países menos desarrollados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El campo de estudios sobre la infancia en las fronteras de las disciplinas
  • Infancia frontera norte
  • Frontera
  • Frontera
  • Las Fronteras Del Estado
  • FRONTERAS
  • fronteras
  • Las Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS