Infancia A Traves De La Historia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Si miramos la infancia a través de la historia, descubrimos que hasta el   siglo XVIII, se veía a los niños como adultos en miniatura, unos seres que tenían que crecer para ponerse a trabajar y aguerrear. De esta manera tenía importancia dentro de la familia y en el entorno social. En ningún momento se consideraba la hipótesis de que los pequeños no tienen formada toda una serie deaptitudes emocionales, cognitivas, sociales, y físicas; ni tampoco que su sistema nervioso esta aun por completar y que necesita de la infancia un tiempo protegido por la sociedad para convertirse enadultos sanos y bien constituidos.
Hasta finales del XIX no se supo que gran parte de las numerosas enfermedades mentales son fruto de problemas psíquicos ocasionados por la interacción traumática delos niños con sus padres y demás familiares, amén del medio social. No se conocía la existencia del inconsciente, la sexualidad infantil, la estructura corporal del carácter, o el psiquismoprenatal, ni tampoco la gran importancia de los vínculos afectivos en el desarrollo del cerebro de una persona.
A finales del XX aún se desconocía que el cerebro humano nace tan inacabado y poco sehablaba de que el momento del parto es importante para la salud psíquica del bebe. Ni se pensaba que las investigaciones pusieran de manifiesto la vital importancia de los vínculos afectivos en eldesarrollo del niño.  Hace algunas décadas se sabía muy poco sobre la infancia. Se hablaba mucho de Dios y del Diablo y muy poco del ser humano. La verdad es que nunca supimos tanto de la infancia comohoy día.
http://www.alenar.com/2011/05/30/historia-de-la-infancia-i/

http://www.ucm.es/info/psicoevo/Profes/IleanaEnesco/Desarrollo/La_infancia_en_la_historia.pdfhttp://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4300/4312.asp
http://es.scribd.com/doc/4716629/nino-a-travez-de-la-historia
http://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Documentos/Pedagogia_Infantil/pedagogia_infancia.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA INFANCIA A TRAVES DEL TIEMPO
  • La Infancia A Través Del Tiempo
  • Las concepciones de la infancia a través del tiempo
  • La infancia a traves del tiempo
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Historia De La Infancia
  • historia de la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS