Infancia y adolecencia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Introducción

Vivimos en una sociedad de grandes sorpresas, cambios y cualidades que hacen de nuestro país algo especial, único, original, identificándonos en cualquier lugar como colombianos. Unasociedad donde muchas veces nos enfrentamos a grandes retos, tales como el bienestar colectivo, la seguridad social y el progreso en la comunidad colombiana.

Sin embargo, la falta de buen estudioaccesible, la seguridad y la poca conciencia social que hay en la mayoría de familias, entendiéndolas como el núcleo de la sociedad, hace que las poblaciones más numerosas de nuestra nación como lo sonla niñez y la adolescencia queden vulnerables a ser participes de un sin número de situaciones perjudiciales que deterioran, retrasan el desarrollo optimo de nuestro país.

Acarreando con esto,malas conductas, vandalismo, prostitución entre otros hábitos que pueden ser practicados por estos ciudadanos, por causa al mismo libertinaje que ha nuestros días es una constante.

LEY DE INFANCIA YADOLESCENCIA

los niños niñas y adolescentes se han considerado como un tema frágil para la sociedad colombiana, por tal motivo se ha creado la y de infancia y adolescencia. Creada con el fin decobijar los derechos de nuestros niñ@ y adolescentes.
No obstante cualquier forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes es una violación a sus derechos humanos, por consiguiente el estado,tiene la obligación de restablecer los derechos violados y repara el daño, por tal razón fue creada la ley de infancia y adolescencia para garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes supleno y armonioso desarrollo para que crezca en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.
Prevalecera el reconocimiento a la igualdad y la dignidadhumana sin discriminación alguna, igualmente establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia y adolecencia
  • ley de infancia y adolecencia
  • ley de infancia y adolecencia
  • políticas de infancia y adolecencia
  • Colaborativo 2 Psicopatologia De Infancia Y La Adolecencia
  • INFANCIA Y ADOLECENCIA
  • Infancia y adolecencia
  • infancia y adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS