infancia y adolescencia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INFANCIA Y ADOLESCENCIA

La situación de infancia y adolescencia de los jóvenes y niños Colombianos es preocupante, porque las épocas han cambiado mucho, y las normas y reglas antes establecidaspor sus padres ya han sido cambiadas por los menores. Ya que se ha perdido el respeto hijo – padre, los hijos prácticamente se mandan solos desde los 12 años y los padres no pueden ni saben hacer nada,respecto a esto. También se debe a la falta de aprecio de los padres hacia sus hijos, ya que son muy descuidados y descomplicados frente a esto, no les importa relativamente las relaciones de su hijoni nada por el estilo, solo se preocupan por sus actividades laborales, y ya no “castigan” como se hacía antes, haciéndole generar al joven una falta de temor al hacer algo malo, entre otros. Otrofactor que influye en esto es la mala aplicación tecnológica en nuestras vidas, ya que preferimos estar conectados que salir a vivir la vida. La mayoría de niños (desde los 7 años) ya tienen unosdispositivos móviles muy modernos, lo que les impide desarrollar como tal una buena infancia, vivirla y disfrutarla, solo por estar pendiente de algo material, y momentáneo.
Todos los jóvenes y niñosdebemos darnos cuenta de todos estos problemas que estamos viviendo tanto de vida social como familiar. Darnos cuenta que esto solo trae malos momentos, y si queremos cambiarlos debemos dar de nosotros.Dejar a un lado la tecno dependencia y vivir la vida, vivir el ahora y disfrutar la niñez y la adolescencia ya que son momentos que nunca se repetirán, solo se vive una vez. Además aprender a valorarlos momentos familiares ya que nunca se sabe cuáles pueden llegar a ser los últimos. Valorar y entender a nuestros padres ya que así no lo parezca y no estemos de acuerdo siempre buscan lo mejor paranosotros.
Si la sociedad continua de esta manera, en los próximos años solo se verán resultados negativos ya que no habrán buenas relaciones intrafamiliares, y niños que nunca salgan de sus casas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Infancia Y Adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • infancia y adolescencia
  • La Infancia Adolescente
  • La infancia y adolescencia
  • Infancia y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS