Infancia y adolescencia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
INFACIA Y ADOLESCENCIA

La infancia y la adolescencia es el periodo de tiempo más importante en la vida de una persona y por tanto requiere un cuidado y una protección adicional. En nuestraconstitución política colombiana, existe una ley que cuida y defiende los derechos de todos los que viven este periodo de tiempo. Cabe destacar que esta ley no los exime de sus responsabilidades, solo losprotege para que sus derechos no sean vulnerados como se está haciendo.

La ley 1098 de 2006 defiende y protege a nuestros niños, niñas y adolescentes; dicha ley no permite que ellos sufran ni seanmaltratados, sino que por el contrario disfruten y aprovechen esta importante época de la vida.
En el mundo de hoy desde que un niño nace es explotado por sus padres y familiares, por eso es que enel artículo 20 de la ley de infancia y adolescencia dice lo siguiente:” Los niños, niñas y adolescentes serán protegidos contra la explotación económica por parte de sus padres, representantes legales,quienes vivan con ellos o cualquier otra persona, especialmente protegidos contra su utilización en la mendicidad”*. Al hacer una comparación entre lo que ahí se encuentra plasmado y la realidad quevivimos nos damos cuenta que esto no se está cumpliendo ya que si nos damos la vuelta alrededor de donde vivimos nos podemos dar cuenta de que los infantes y los adolescentes hacen parte del estado demendicidad y trabajan en su mayoría, obligados por sus padres.

Para finalizar, es importante crear conciencia de que aunque la ley lo prohíbe esto no se está cumpliendo y que además si esto noestuviese estipulado deberíamos aun cuidar de nuestros infantes y nuestros adolescentes, ya que cuando crezcan serán ellos el futuro del país y dependiendo de lo que se les enseñe así será lo que elloshagan en un futuro. Debemos educarlos para que ellos día a día construyan un país mejor y tratar de conseguir la tan anhelada paz y la tan anhelada justicia que todos pedimos a gritos.

*Tomado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Infancia Y Adolescencia
  • INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • infancia y adolescencia
  • infancia y adolescencia
  • La Infancia Adolescente
  • La infancia y adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS