Infancia y adultez de Jesus de Nazaret

Páginas: 23 (5548 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014



Introducción
En este trabajo veremos lo que fue la vida de Jesús narrada por los evangelistas y el aspecto histórico de su época en lo social y cultural.
Con el desglosamiento de la cultura e historia de la palestina en que vivió Jesús, nuestro objetivo es que comprendamos más el porqué de los acontecimientos ocurridos en torno a Jesús de Nazaret.
La existencia de Jesús es segura, yaque existen escritos sobre él de historiadores y escritores cristianos y no- cristianos que vivieron en su época o cerca de ella, y dan testimonio de esta. Estos testimonios demuestran, sin lugar a dudas que Jesús de Nazaret fue un personaje histórico que resucito en palestina donde fue crucificado por orden del procurador Poncio Pilato.
Son cuatro los evangelios que hablan de vida de Jesús, estosson: Mateo, Lucas, Juan y Marcos. Aunque los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas tienen distintas perspectivas, son similares en contenido y, por lo tanto son llamados “evangelios sinópticos”.
San Mateo y San Lucas dedican los dos primeros capítulos de su evangelio a narrar la infancia de Jesús (Anunciación, nacimiento, niñez, vida oculta en Nazaret), A San Mateo y San Lucas se les suele llamar“evangelio de la infancia de Jesús”.
Por medio de estas narraciones sencillas y a la vez profundas, estos capítulos nos muestran las verdades fundamentales del Misterio Divino-Humano de Jesucristo: Su humanidad, su divinidad, es el Mesías, el Rey, es el Salvador, etc.
Esperamos que con este trabajo puedan entender un poco más quien fue Jesús de Nazaret.





¿Quién fue Jesús de Nazaret?Antes de entrar de lleno en el estudio de la vida de Jesús, debemos saber cómo prioridad quien fue Jesús de Nazaret.
Es conocido como el redentor y salvador en la cultura cristiana, Jesús es el verbo hecho hombre que Dios envió para salvar al hombre de la obscuridad que brindaba el pecado, este cumplía con las profecías mesiánicas, aunque no de la manera en que el pueblo las había interpretado.Jesús, Nacido en Nazaret, de una virgen llamada María, dedico toda su vida a predicar sobre el evangelio y ayudar a los hijos de su padre salvándolos del pecado y la miseria. Vivió su vida en la humildad, incluso en el momento en que fue traicionado y llevado a su muerte, para luego de tres días resucitar.
Testimonios no- cristianos sobre la existencia de Jesús:
Testimonio Flaviano

Hacia elaño 93, escribe Antigüedades judías. En el libro XVIII consta una mención a Jesús de Nazaret que ha recibido el nombre de Testimonio flaviano. Cuya veracidad sigue siendo motivo de controversia actualmente.
En el libro de “Antigüedades judías”, menciona la muerte de Juan el Bautista por orden de Herodes Antipas.
En el libro sexto de La guerra de los judíos se encuentra una completa descripción delfamoso Templo de Salomón, que junto con la de la Mishná y la Biblia, ha servido de controversia a lo largo de la historia para debatir sobre el tamaño y la forma del edificio.

Testimonios de Tácito
El mejor testimonio sobre el incendio de Roma nos lo proporciona Tácito, quien dice que "Nerón, para deshacer el rumor que le acusaba del incendio de Roma, inculpó e infringió refinadísimos tormentos aaquellos que por sus abominaciones eran odiados, y que la gente llamaba cristianos. Este nombre les viene de Cristo, a quien, bajo el imperio de Tiberio, el procurador Poncio Pilato había mandado al suplicio. Esta execrable superstición, reprimida de momento, se abría paso de nuevo, no sólo en Judea, donde el mal había tenido su origen, sino también en Roma".
El interés de estas frases radica enque Tácito al hablar de Jesús no refiere rumores inciertos, sino una opinión que cree segura y de la cual se sentía bien informado. La hipótesis de que haya sido informado por un cristiano es poco probable, pues se le nota un fuerte rechazo hacia ellos cuando dice que "...por sus abominaciones eran odiados...".
Es difícil suponer que se haya acercado a los cristianos para obtener esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia De Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús de nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesus de Nazaret
  • Jesús De Nazaret
  • Jesus de nazaret
  • Jesús De Nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS