Infancia y concepcion del niño en la francia del antiguo regimen

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
INSTITUTO MEXICANO DE VALORES.S.C UNIVERSIDAD.

TEMA: INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN.

MAESTRO: RAFAEL PALAFOX BECERRA.

ALUMNA: ANA KAREN CUAPIO JUAREZ.

GRADO Y GRUPO: 4TO SEMESTRE “A”.

TLAXCALA, TLAX A; 23 DE FEBRERO DE 2010.

La historia de la niñez:

“En la sociedad medieval no existía el concepto de niñez, Aries un autor, adquirió fama ya que decía queen la edad media los niños hayan sido maltratados, él considera que un concepto de infancia tal y como nosotros lo conoceríamos. Los niños, argumentaba, no eran vistos como inocentes, no había juegos ni ropa diseñada exclusivamente para ellos…en el transcurrir del tiempo ha habido cambios en los conceptos de la niñez. Durante el siglo XVII surgió la idea de percibir a los niños como pequeñascriaturas divertidas a las que había que consentir y el otro nuevo concepto señalaba que no se debería escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar a los niños a situarse en la necesidad de la salvación cristiana…La obligación de obediencia a los padres y sobre los peligros de prescindir del castigo. Los padres de familia y la iglesia estaban unidos en la tarea de asegurar que se orientara a los niñoshacia el bien y se les alejara del mal…”
En la cita textual anterior habla de que durante la edad media no había ningún intento por tomar en cuenta el cuidado y los derechos de los niños o algún tipo de cuidado para ellos a favor del bienestar de este periodo en formación llamado infancia o niñez al contrario algunos niños eran tratados como esclavos y maltratados.
“en la educación de los niñospermanecían relativamente constante durante el Medioevo y los inicios del modernismo, los niños eran educados para ser buenos cristianos, mas adelante la enseñanza se basaba en lo que era deseable para los niños y para las niñas, escuela para los niños y el hogar para las niñas. John Locke fue un educador que se basaba en la psicología, pensaba que los niños cuyos padres no eran capaces de sostenerlosdeberían de ser enviados a una escuela de trabajo a los tres años, para habituarse en el trabajo pesado ; fue a la vez también una influencia en Rousseau, quien en el Emilio mencionaba que hay una forma cultural de desarrollo del niño y que la intervención de los adultos acorde a lasa formas de actuar de la naturaleza, sienta las bases para las futuras dificultades que se presenten durante laeducación de los niños. A los niños argumentaba Rousseau se les debe permitir desarrollarse en un ambiente adecuado a ellos y a su propio paso. ”
En lo anteriormente citado comienza a aparecer el interés por la educación de la niñez en búsqueda de un desarrollo integral y de acuerdo a los dones de Froebel que como ya sabemos se basaban en las tareas del hogar, el medio social y la naturaleza.
Tambiéncomienza a aparecer el pensamiento de que a los niños se les debe dotar de un ambiente seguro, cálido y lleno de amor para su desarrollo físico, emocional y social.

NACER
“Philip Aries, es su iniciador; en la escuela Francesa de demografía histórica reúne datos sobre la fecundidad y además diferencia los índices de zonas o contextos diferentes como el contexto de la zona rural y la zonaurbana; la fecundidad a partir del siglo XVII, la mortalidad.”
El autor anteriormente mencionad realizo una investigación tomando en cuenta datos demográficos acerca de los nacimientos y la mortalidad de los niños durante el siglo XVII y como se daba el desarrollo de los niños que lograban sobrevivir, es decir que es lo que ocurrí con ellos antes y durante el parto, la infancia, los clérigos, elaborto, el infanticidio y de la reproducción de la especie relacionados con un cambio cultural en que la iglesia y la medicina imponen progresivamente.
Los caminos del nacimiento:
“…La posibilidad de transmitir el nombre, incluso el patrimonio, para los linajes nobiliarios como para las modestas dinastías de peones rurales, el heredero varón es una necesidad de supervivencia individual y colectiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la infancia y concepcion del niño en la francia del regimen antiguo
  • INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
  • Concepcion Del Niño En La Francia Del Antiguo Regimen
  • Infancia y concepcion del niño del antiguo regimen
  • La Infancia Y Concepcion Del Niño En La Francia Del Antiguo REGIMEn
  • Infancia Y Concepcion Del Niño En La Francia Del Antiguo Regimen
  • Infancia y la concepcion del niño en el antiguo regimen
  • Infancia en el antiguo regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS