INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
U N I V E R
INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Lic. Educación Preescolar







Alicia Nayeli Martínez Gamón




El concepto de niño no existía en la sociedad medieval,a los niños no se les veía como ahora como niños inocentes. Pero algunos autores que nos hablan de ese hecho han mal interpretado o ignorando la información. Otro autor nos comenta “a los niños seles debe permitir jugar, tanto a su naturaleza lo demande”.

En años posteriores los niños eran encaminados al buen camino por los padres de familia y por la Iglesia, un camino de rectitud y obedienciahacia los padres principalmente y de los castigos que tendrán al no obedecer alguna indicación, la influencia principal fue la Biblia. Puesto que en la Biblia se encuentran varios pasajes que hablande la niñez.

A partir del siglo XVIII empezaron actividades para la niñez como la fabricación de juguetes y el escribir libros especiales para los ellos y los padres de familias acomodadas sevolvieron un poco mas cariñosos con ellos. Y Rousseau nos menciona que el niño tiene que desarrollarse en un ambiente adecuado para ellos y a su propio ritmo.

En el pensamientos romántico Froebel tuvoinfluencia en el movimiento del kindergarten, en el que los padres recibían la información sobre el avance y el desarrollo de sus hijos. Mary Carpenter comento que existen dos aspectos esenciales para poderdecir el ser humano es niños, la primera es el amor y la segunda una vida en familia.

Por otro lado si nos remontamos desde el nacimiento de los niños nos damos cuenta que es todo un teatro alnacer. Se tiene en cuenta que el primogénito tiene que nacer dentro de los primeros dos años de matrimonio y los demás hijos se presentaban cada dos años o menos, pero a pesar de tener tantos hijos eraninsensibles con ellos. Los padres imponen sus reglas como un juego social. Una regla importante de la sociedad es que el heredero tiene que ser varón.

Un ejemplo de madre de la fecundidad y de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y concepcion del niño en la francia del antiguo regimen
  • la infancia y concepcion del niño en la francia del regimen antiguo
  • Concepcion Del Niño En La Francia Del Antiguo Regimen
  • Infancia y concepcion del niño del antiguo regimen
  • La Infancia Y Concepcion Del Niño En La Francia Del Antiguo REGIMEn
  • Infancia Y Concepcion Del Niño En La Francia Del Antiguo Regimen
  • Infancia y la concepcion del niño en el antiguo regimen
  • Infancia en el antiguo regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS