Infancia y desarrollo de la cultura del odio1

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Infancia y desarrollo de la cultura del odio
La familia
Alois Hitler y su esposa Klara que acababa de dar a luz a su cuarto hijo el 20 de abril de 1889, con el nombre de Adolf
El padre de Hitler nunca estuvo con él en su educación, era estricto y exigente, se desquitaba con sus hijos por la mínima. Su madre, Klara era muy atenta y amorosa con sus hijos pero más con el pequeño Hitler.
Estoscontrastes influyeron el carácter de Hitler que era desconfiado, frío y sin amigos.
Educación
Hitler quería ser artista, pero su padre quería otro futuro y lo matriculó en una escuela técnica. Discutían mucho por sus diferencias.
Le fue mal en la escuela ya que él estaba empeñado en ser artista y su padre se volvió más intolerante. Hitler apoyaba el nacionalismo pangermanista
Leonard Potsch, profesorde historia de Hitler le enseño a amar sus verdaderas raíces germanas creando un auténtico amor a la patria.
Su padre muere. Hitler ahora tiene la oportunidad de convencer a su madre para ser artista y ella era muy alcahueta con su hijo
En la escuela primaria Hitler queda marcado por un símbolo: la cruz gamada
Quiero ser artista
Por fin, Hitler tenía libertad. Su sueño: ingresar en la Academiade las Bellas Artes en Viena. Se hizo fanático de Richard Wagner, compositor de ópera.
En 1907, persuadió a su madre, ya muy enferma, para ir a Viena. Para presentarse al examen de ingreso en la Academia, suspendió, una terrible decepción para él.
Volvió para cuidar a su madre con una entrega devota e infatigable, pero su madre murió. Esto marcó al joven, ella era la única persona que amaba en elmundo.
Estos sucesos con la segunda suspensión obtenida al otro año, hicieron mucha huella en su psique, acentuando de la terquedad, obsesión, prepotencia, orgullo e idealismo. Hitler se quedó definitivamente en Viena.
El inicio del odio
En Viena, el antisemitismo hitleriano empezará a tomar forma. 1909-1913 decisivo en la formación de la ideología nazi.
Acompañado por un amigo llamado Kubizek.Describe a Hitler como un hombre dedicado al ocio, preocupado tan solo por las reformas sociales de los barrios pobres, rodeado de libros, sumido en su fantasía, daba constantes discursos a Kubizek.
Viena ciudad de contrastes. Vivían en ella la aristocracia más elegante y acaudalada, junto con los indigentes más desposeídos. Un 10% de población judía.
Dos políticos que influirían en la motivaciónideológica de Hitler: Ritter Von Schonerer y Karl Lueger.
Schonerer era un político muy respetado en Viena y su política basada en posiciones radicales pangermanistas que reclamaban la unión con Alemania -logrado por Hitler en 1938-. Era profundamente antisemita, acusando a los judíos de manipuladores.
Lueger, alcalde de Viena, fue un ídolo para Hitler, el cual escribió en su libro: “Poseía unconocimiento de los hombres… Comprendió la importancia de la multitud”. Lueger era antisemita, afirmando que la eliminación de los judíos es lo mejor que podría pasarle al pueblo.
A Hitler le subyugó la capacidad retórica y oratoria para poner al pueblo a sus pies.
Hitler, lector asiduo de Jorg Lanz Von Liebenfels, extremista, divulgaba sus en sus publicaciones la cruz gamada, literatura antisemitadefendía que los judíos eran inferiores. Hitler “descubre” que “pertenece a la raza elegida”.
Nacionalsocialismo: puzzle formado a partir de influencia ideológicas y literarias heterogéneas de lo más radicales y extravagantes.
“Evolución racista de Hitler”. 1. Hitler parecía no tener un antisemitismo marcado. Bajo la influencia de Schorener y Lueger empezó a hacer sus propias “indagaciones”. 2.”Y porfin cuando comprendí que eran los judíos quienes estaban al frente de la socialdemocracia, la venda cayó de mis ojos”. 3. Según Hitler la mayoría democrática niega la naturaleza individual humana y permite a los débiles gobernar sin someterse a los hombres fuertes y de mentalidad superior (los arios). 4. La miseria en la que estaba lo llevo a tener encontronazos con manifestaciones y revueltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura y el desarrollo mental en la primera infancia
  • La cultura y el desarrollo mental en la primera infancia
  • cultura y desarrollo de la infancia
  • cultura e infancia
  • desarrollo en la infancia
  • La Infancia Y Su Desarrollo
  • La Infancia En El Desarrollo
  • Desarrollo infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS