Infancia y juventud de hitler

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Infancia y Juventud de Hitler
Adolfo Hitler nació en una pequeña aldea en la provincia de la alta Austria, muy cerca de la frontera con Alemania. Sus padres: Alois Hitler y Clara Polzl.
Hitler no era una persona estudiosa, era muy holgazán y no tenía muchos amigos, posiblemente por las tantas mudanzas que tuvo cuando era niño debido al trabajo de su padre.
Cuando era niño era golpeado ymaltratado por su padre, "Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero."[
Se decía que el abuelo de Hitler era judío, que su abuela se había embarazado cuandotrabajaba de criada en una familia judía. Por lo tanto Hitler tenía sangre judía y por eso empezó con sus ideas racistas y prohibió que las mujeres Alemanas trabajaran de criadas en familias judías. Pero esto de su procedencia judía jamás se pudo confirmar al cien por ciento y por eso solo quedó como un rumor.
En la primaria fue un buen estudiante pero cuando llegó a sexto de primaria reprobó ytuvo que repetir año. Hitler bajó sus ánimos por la escuela en rebelión hacia su padre, porque su padre quería que hiciera una carrera en las aduanas pero Hitler quería ser pintor.
Después de la muerte de su padre en 1903, Hitler abandonó la secundaria sin título. En 1907 muere su madre de cáncer, lo que le perjudica mucho a Hitler psicológica y emocionalmente.
Cuando hizo el intento paraentrar a la Escuela de Bellas artes de Viena para estudiar pintura fue rechazado por no tener talento.
Su odio por los judíos se rumora que era porque odiaba a su padre y su abuelo paterno era judío; otro rumor es porque se dice que la madre de Hitler muere en las manos de un medico judío. Se llegó a decir que los odiaba porque según él, ellos eran los culpables de la muerte de Jesús. Los considerabacomo una raza extranjera e invasora en Alemania y que por culpa de ellos Alemania había sido llevada a una derrota en 1918.
Se fue a Múnich en 1913 para no hacer el servicio militar de su país y además de que se vio atraído por la fuerte Alemania y no por Austria que estaba en decadencia.
El Ascenso de Hitler
Tras su derrota en las elecciones de 1932, Hitler comanda una rebelión callejera. Locual Hitler es ascendido a canciller de Alemania. Convocó a elecciones y culpa al partido comunista de un accidente.
Consiguió la mayoría de los votos de las elecciones. Después de poco tiempo estableció al  nacional-socialismo como único partido legal; eliminó a sus adversarios de su mismo partido político y a personas que no confiaba él, inicio la eliminación de grupos raciales, sociales yreligiosos que él consideraba enemigos de Alemania y “razas impuras”, creó los campos de concentración para la aniquilación de comunistas, judíos, Testigos de Jehová, gitanos, enfermos mentales y homosexuales.
Segunda Guerra Mundial
Primeros Triunfos
En mayo de 1940, Hitler ordena a sus fuerzas atacar Francia, la conquista de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. Francia se rindió el 22 de juniode 1940. Esta serie de victorias hacen que Benito Mussolini se una a la guerra al lado de Hitler en mayo de 1940.
Hitler ordena los bombardeos sobre las Islas Británicas. Hitler ordenó diversos bombardeos que se llevarían a cabo en ciudades británicas, incluyendo Londres y Coventry.

La Caída de Hitler
Hitler firmó la declaración de guerra contra Estados Unidos el 11 de Diciembrede1941, despuésdel ataque a Pearl Harbor, Hawái, lo cual fue una muy mala idea porque ya le había declarado la guerra al más grande Imperio (Gran Bretaña), al más grande mundo industrial y financiero (EUA), y al ejército más grande (Unión Soviética).
A finales de 1942, las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla del El Alamein, frustrando los planes de Hitler.
En el ejército alemán, los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia y juventud
  • infancia y juventudes
  • Infancia Y Juventud
  • INFANCIA Y JUVENTUD
  • Infancia y juventud
  • Signosis sobre un plicula sobre hitler, su infancia, juventud y acenso al poder
  • La Infancia De Adolf Hitler
  • Nuevas infancias y juventudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS