Infancia Y Poder

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Unidad n 4:
Introducción

El aprendizaje de las Matemáticas genera muchas dificultades a los alumnos y éstas son de naturalezas distintas. Algunas tienen su origen en el macrosistema educativo,pero en general, su procedencia se concreta en el microsistema educativo: alumno, materia, profesor e institución escolar. Las dificultades, por tanto, pueden abordarse desde varias perspectivas segúnpongamos énfasis en uno u otro elemento: desarrollo cognitivo de los alumnos, currículo de matemáticas y métodos de enseñanza. Estas dificultades se conectan y refuerzan en redes complejas que seconcretan en la práctica en forma de obstáculos -como un conocimiento adquirido, no una falta de conocimiento- y se manifiestan en los alumnos en forma de errores. El error va a tener procedenciasdiferentes, pero, en todo caso, va a ser considerado como la presencia en el alumno de un esquema cognitivo inadecuado y no solamente como consecuencia de una falta específica de conocimiento o de undespiste.
En general y casi siempre algunos alumnos tienen dficultades y comenten errores en el aprendizaje de la matematicas, estas dificultades que se dan en la enseñanza-aprendizaje de las matematicasson de naturaleza distintas y se pueden abordar desde varias perspectivas, estas son:

1. Dificultades asociadas a la complejidad de los objetos de las Matemáticas.
El lenguaje de las Matemáticases más preciso, está sometido a reglas exactas, y no comunica su significado, salvo por la interpretación exacta de sus signos.
El lenguaje de las Matemáticas opera en dos niveles, el nivel semántico-los signos son dados con un significado claro y preciso-, y el nivel sintáctico -los signos pueden ser operados mediante reglas sin referencia directa a ningún significado.

2. Dificultadesasociadas a los procesos de pensamiento matemático.
Las dificultades asociadas a los procesos de pensamiento matemático se ponen de manifiesto en la naturaleza lógica de las Matemáticas y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder de la infancia
  • Infancia Y Poder
  • infancia y poder
  • El Poder de la infancia
  • Infancia y poder
  • El Poder De La Infancia
  • infancia y poder
  • El poder de la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS