Infancia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
INFANCIA
Luis Manuel Ruiz

El artículo comienza nombrando a Proust, un escritor francés autor de la serie de siete novelas “En busca del tiempo perdido” donde trata de rescatar un tiempo que senos escurrió de las manos.

Luis Manuel Ruiz comparte con dicho autor que todos tenemos recuerdos de nuestra niñez que a menudo repasamos con nostalgia, como cuando nos encontramos con los viejosjuguetes con los que solíamos jugar, un álbum de fotografías… Pero estos sentimientos pueden cambiar según la relación de cada persona con su infancia, ésta puede determinar las metas y lasdesilusiones de nuestra vida. No todos tenemos la oportunidad de disfrutar de una infancia feliz, no porque se haya elegido así, sino por circunstancias de la vida.

Hay muchos niños que crecen en uninternado o bajo la tutela de un padre que no le daba el suficiente cariño, éstos suelen convertirse en personas esperanzadas en que su futuro será mucho mejor. En cambio para otros niños como se describe enel texto de una manera idealizada “jugaron en un jardín poblado de glicinas y jacintos, correteando detrás de una prima con un lunar que se dejaba abrazar bajo un avellano…” describiendo la escena deun niño feliz jugando en lugar muy bonito y florido con el cariño de sus familiares. Esta persona siempre recordará con anhelo querer regresar a ese maravilloso lugar junto a las flores que ya sehan podrido, debido al paso del tiempo.

La infancia es un período muy importante en la vida de una persona, es el territorio de las fantasías, de los sueños y recuerdos. En esta etapa los niños sontremendamente imitativos, de aquí que necesiten el buen ejemplo de sus padres, además el niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es.

En el centro cívico Torreblanca, deSevilla, se organizó una exposición con el título de Con las armas no se juega, mostrando dibujos de niños soldados de Sierra Leona, donde plasman escenas de dolor y sufrimiento. En estos dibujos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS