Infancia

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Ingreso de un Niño(a)
Existen tres tipos de ingresos: Ingreso de niño(a) existente en la red: Si el niño ha pasado por algún centro o proyecto, su identidad estará registrada en la SENAINFO. Para esto se deberá ‘buscar’ al niño(a) y si lo que utilizó como filtro le indica que existen coincidencias, usted deberá indicar que muestre el listado de niños(as) coincidentes para poder revisar eingresar Ingreso de niño(a) nuevo(a): Si el filtro indicado por usted, no es encontrado en el sistema, deberá ingresar completamente la información usted, esto es nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, entre otros. Ingreso de niño(a) en gestación: Si el niño(a) se encuentra en gestación, esto es, aún no ha nacido, usted deberá pinchar ingresar información e indicar el estado de éste (engestación). El sistema le indicará información por defecto para este proceso

-

-

El sistema no le dejará ingresar un niño(a), si este niño está vigente en su proyecto. Para realizar alguna modificación que usted no pueda o eliminar información deberá enviar un e-mail a la mesa de ayuda. mesadeayuda@sename.cl , indicando el código de su proyecto e identificando claramente lo que se debemodificar o eliminar.

Cómo ingresar un niño(a)

PASO 1: Registrar su proyecto. En los campos correspondientes, selecciones su Institución y proyecto. PASO 2: Buscar al niño. Si tiene el RUN busque sólo por éste, sin puntos, sólo con el guión. En caso contrario, basta registrar el Apellido Paterno y Materno y hacer clic en , si estos apellidos son muy frecuentes, agregue el primer nombre. Si algunode los apellidos es complejo, busque con todas las formas que se pueda escribir o no lo busque por ese apellido. Al hacer clic en , se indicará el número coincidencias encontradas, sólo si éstas son menos de 100, le permitirá desplegarlas. PASO 3: Desplegar las coincidencias. Haciendo clic en ‘Resultado Búsqueda (coincidencias), se desplegará abajo la nómina de niños(as) encontrados en la red, conla palabra ‘Ingresar’ al lado. A continuación, despliega los niños(as) con esas características encontrados en su proyecto, esto sirve para confirmar un ingreso. PASO 4: Seleccionar al niño(a) para ingresarlo. Si después de revisar el resultado de búsqueda usted encuentra en la nómina al niño que quiere ingresar, haga clic en la palabra ‘Ingresar’, que se encuentra en la misma línea del niño(a) yempiece a registrar la información solicitada en cada una de las lengüetas que aparecen en pantalla. PASO 5: Registrar la Identidad. Si ya realizó todos los pasos anteriores y no encontró al niño puede proceder a realizar un nuevo registro haciendo clic en ‘Nuevo Niño’, con lo cual se desplegará una pantalla más pequeña.

Page 1 of 6

PASO 6: Registrar RUN. Si tiene el RUN deberá registrarlosin puntos, con el guión y el dígito verificador. Aún cuando usted haya hecho los pasos anteriores de búsqueda, puede suceder que al terminar de registrar el número del RUN el sistema encuentre que existe en la SENAINFO, lo que informará de la siguiente forma:
EL RUT INGRESADO YA EXISTE Y CORRESPONDE A ESTE NIÑO(A), SI DESEA CONTINUAR CON EL INGRESO HAGA CLIC EN CONTINUAR. SI ESTA IDENTIDAD NOCORRESPONDE AL RUN, NO LO INGRESE Y LLAME A LA MESA DE AYUDA.
CODIGO NIÑO RUT SEXO NOMBRES APELLIDO APELLIDO FECHA DE NACIONALI PATERNO MATERNO NACIMIENTO DAD ETNIA ESTADO GESTACION

865147

217855934

M

JUANITO

MONTERO GARCIA

Si efectivamente el niño(a) que indica corresponde al que está ingresando, haga clic en continuar, lo que lo trasladará a la pantalla de ingreso para queinicie el registro de la información que le solicita.

PASO 7: Registrar la Identidad del Niño. Si al poner el RUN el sistema no hace algún aviso, continúe registrando la información respecto a los apellidos, nombre y otros que exige el cuadro. Sólo si es un niño EN GESTACIÓN deberá registrar los datos de la madre en esta misma pantalla.

¿Cómo ingresar un niño(a) en gestación?
Registre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS