infancia

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


Infancia:
Yo, Miriam Teresita Guzmán Febres, naci el 25/04/1975 en el hospital Luis razetty de la ciudad de Barcelona edo. Anzoátegui… mi nacimiento causo gran alegría y emoción para mis padres por ser la primera hija hembra en el matrimonio y en honor a esto llevo el nombre de mi abuela paterna teresa y por ser especial “teresita”.
Mi padre se llamapablo Abelardo Guzmán de oficio chofer natural de santa barbará de Maturín Edo. Monagas, es de estatura mediana, piel trigueña, pelo ondulado, ojos verdes. Es muy temático en la pulcritud y la limpieza, le gusta la tranquilidad y la paz en el ambiente donde se desenvuelve su vida. Dentro de su dieta diaria no puede faltar el queso y el pan. Es un hombre trabajador a sus años, mantiene las fuerzasde un hombre joven lleno de energía, dinamismo y sobre todo de ideas, muchas ideas… aunque sufre de ulcera gastritica y en ocasiones de puntadas neurálgicas esto no lo hace sentirse inútil o incapaz de cumplir con sus actividades rutinarias su tiempo se lo dedica a reparar un carro de su pertenencia, un maverick, el cual es sujeto de toda su atención en revisión de motor, carrocerías, einstalaciones internas; aunque no es mecánico, con su carro aprendió hacerlo.
Mi madre se llama Carmen Ramona Febres de Guzmán, nació en Caicara de Maturín de oficios del hogar, es de baja estatura, pelo liso, piel blanca, ojos claros, se describe como una persona de carácter tranquila, amable siempre preocupada por sus hijos, le gusta la cría de animales domestico como gallinas, gallos, pavos,morrocoy, loros, pájaros entre otros. Siente gusto al sembrar matas frutales como la lechosa, el mango, el limón, porque luego la dicha de recoger sus cosechas para compartir con los suyos la llena de mucho orgullo. En sus ratos libres se pone a tejer o a coser, pues este a sido un hobby que ella siempre a tenido presente en su vida, la pasión por cortar y coser, tejer bolsitos, hacer hamaca.Sufre de diabetes lo cual le a impedido llevar una dieta normal e ingerir lo que a ella realmente le gusta y le agrada su dieta diaria es baja en grasa, debido a esta enfermedad se mantiene bajo de mucha presión, porque cuando no tiene mareos, presenta problemas estomacales. De este matrimonio fueron procesados, además de mi persona ocho hermanos, tres hembras (xiomara del Carmen, jheanny marilin yLiliana del Carmen). Y cinco varones (Luis Abelardo, Alexis de Jesús, William Antonio, Dixon Alfredo y Andrés Alexander).


Indagando sobre mis abuelos les comento que hacia la parte paterna, mis abuelos Toribio Marín (fallecido) y Teresa Guzmán (fallecida) eran los típicos abuelos consentidores, nunca tenían una queja y siempre estaban dispuestos a darles amor y cariño a sus nietos. Deesta relación nacieron 5 hijos, 3 varones: Julián, Simón (fallecido) y Pablo, y 2 hembras: Emilita y Yolanda. Mía abuelos maternos: Manuela Granados de Febres (fallecida) y Ramón Febres (fallecido) eran agricultores le gustaba la cría de animales domésticos, su pasión por el campo los hacia sentirse libres de cosechar y criar lo que ellos quisieran. De esta relación nacieron 8 varones: Rafael(fallecido), Carmelo (fallecido), Antonio, Domingo, José, Luis, Ramón, Omar, Efraín y 3 hembras: Carmen, Olga y Marina. Todas dedicadas al campo. Los juegos que siempre realizaba cuando era niña, era jugar a las muñecas, maquillarme y vestirme con ropa de mujer y jugar hacer gente grande, al lado de mis primas y primos, jugábamos escondió, paralizado entre otros, que no recuerdo en estemomento. Recuerdo la casa donde pase mis primeros años de vida era en la avenida: Raúl Leonis de Barcelona, eran tres casas pegadas la de mis padres, la de mis abuelos y mi tía, el patio era unificado , donde todos nos reuníamos y jugábamos juntos , se sentía mucha paz y tranquilidad en aquellos entonces ,luego nos mudamos a la Urbanización Tronconal 3 de Barcelona , hasta la fecha . Siempre fui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS