Infancia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Infancia
Nació en la Hacienda de la Purísima Concepción de Ciénega de Mata, municipio de Lagos de Moreno (Jalisco).[1] [2] Según consta en su acta bautismal en el Curato de Ojuelos, nació el 9 dejunio de 1760. Siendo aún joven fue enviado a la ciudad de México para estudiar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, pues en ese tiempo no había escuelas superiores en la ciudad de Aguascalientes oen Santa María de los Lagos.
[editar] Discriminación
Entonces comenzó a sufrir más la discriminación de que eran objeto los criollos por parte de las autoridades de España, quienes, temerosas de quesurgieran ánimos nacionalistas entre los nacidos en las colonias, reservaban los mejores trabajos, públicos y privados, a los nacidos en España, especialmente con las restricciones que se dieron porlas reformas administrativas ordenadas por el rey Carlos III de España.
Ofrenda tradicional dedicada a las ánimas del purgatorio
Altar de muertos elaborado por José Hernández Martínez
El altarpodrá ser visitado a partir del miércoles 1 de noviembre
“La muerte en el corrido mexicano”
Concierto de día de muertos a cargo del Grupo Folklórico Decanos de la U de G; Jueves 2 de noviembre, 20:00horas;
“Ofrenda Contemporánea”
Altar de muertos elaborado por alumnos de la carrera de diseño del ITESO; Miércoles 1 de noviembre, 20:00 horas, apertura.
“Para muchos pobladores de la zona de losaltos de Jalisco, las ánimas son la representación de sus muertos y es común escuchar oraciones por el ánima de algún miembro de la familia. Por esa razón, el primero de noviembre para amanecer el díados, se levanta un pequeño altar sobre una mesa cubierta con un mantel bordado, sobre ésta se colocan arcos de carrizo o madera, adornados con papel de china color morado como símbolo de luto y colorrosa bugambilia que significa la alegría y la fiesta; al centro de los arcos preside una imagen del ánima sola y la rodean imágenes de santos de la devoción de la familia; sobre la mesa se pone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS