infancia

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La lectura de las TEORIAS DE LA PERSONALIDAD nos habla de que la historia de la brillante carrera de Sigmund Freud empieza por media del Dr. Joseph Breuer y la paciente de éste, Anna O. la cualpasaba la mayoría de su tiempo cuidando a su padre enfermo el cual tenía una tos insoportable que no tenia explicación física, al morir su padre Anna empezó a presentar unos síntomas raros, empezó arechazar toda la comida, perdió la sensibilidad en algunas partes de su cuerpo al paso del tiempo fueron acompañados de fantasías que la llevaron a intentos de suicidio estos síntomas no tenia explicaciónfísica a lo cual el doctor Breuer le llamo histeria (síntomas que parecen físicos pero no lo son).
11 años más tarde el doctor Breuer y su asistente Freud escribieron un libro sobre la histeriadonde llegaron a la conclusión de que toda histeria provenía de un trauma del pasado, al pasar el tiempo Anna se enamora del doctor Breuer el cual esta estaba casado por lo que tomo la decisión deabandonar esta investigación y fue retomado por su asistente Freud el cual llego a la conclusión de que en toda histeria existía un deseo sexual.
Freud no invento exactamente los conceptos de menteconsiente, Preconsciente ni inconsciente pero si los hizo populares estamos hablando de mente consiente es todo aquello que nos damos cuenta como pensamientos, la mente Preconsciente es todo aquello que somoscapaces de recordar no están siempre disponibles por ejemplo todos los recuerdos y la mente inconsciente es la más grande de todas en ella se guardan las cosas que no seriamos capaces de tenerlas enla mente consiente como traumas de esta parte es donde surgen todos los deseos sexuales o las habilidades para el arte y la ciencia.
Unos conceptos muy importantes en su teoría son El ELLO, EL YO yEL SUPERYO el define al EL ELLO como el sistema nervios que traduce las necesidades del cuerpo lo que Freud llamo deseos el trabajo principal de este es atender de forma inmediata las necesidades. EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS