infancia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la hipótesis de Llyon DeMause (19 de septiembre de 1931) donde el pensador explica las etapas históricas desde la antigüedad,hasta los tiempos de ahora, acerca de los cambios y modelos de crianza, como han cambiado a lo largo de la historia y algunas de sus causas y repercusiones sobre la infancia.
Posteriormente haremosun recorrido desde la etapa histórica que comienza según DeMause desde el INFANTICIDIO (antigüedad- siglo IV, Los padres resolvían las ansiedades y preocupaciones sobre las crianza y las necesidadesde sus hijos asesinándolos) hasta lo días de hoy, LA AYUDA ( comoenza a mediados del siglo XX, el niño sabe mejor que el padre lo que es bueno y malo para su buena crianza y una plena infancia)haciendo un paralelo sobre antes y después, con el objetivo de darnos a conocer los cambios de la infancia.

Como resultado del trabajo, es posible concluir que la infancia ha pasado por varios periodosque la han perjudicado, ha sido vulnerada (el infanticidio, el abandono, la ambivalencia) pero también gracias a varios pensadores como DeMause se ha podido entender (la instrucción, la socialización,la ayuda) y por medio de métodos diferentes se ha intentado suplir sus necesidades.
Después de haber analizado la evolución de los modelos de crianza y sus procesos, es importante tener en cuenta, quela infancia también cambia y los métodos de crianza de sus padres también tienen que cambiar y aferrarse las necesidades de los niños.
Los tiempos cambian y es importante tener en cuenta que lasteorías e hipótesis de varios pensadores son acertadas, y con el único de fin de criar y ayudar nuevas generaciones. Las teorías de DeMause fueron criticadas por varios pedagogos y pensadores, pero apesar de esto llegaron a conclusiones similares, la infancia, los tiempos y los adultos cambian y necesitan ayuda, tanto grandes como pequeños.
Es debido a esto que se puede concluir que los adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS