Infancia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Ensayo
En este trabajo voy a tratar el tema de la infancia, su concepción, antecedentes, definiciones que se le han dado a lo largo del tiempo y sus características.
De acuerdo con Aries, elconcepto de infancia surge con la escuela moderna al suponer la concepción del niño como un ser heterónomo, se le denomino así porque es dependiente del adulto y necesita de protección. Tiene su origenen la palabra latina infantia y se dice que es una etapa del ser humano que se inicia con el nacimiento hasta los seis o siete años de edad. En mi opinión la infancia esta denominada como unacaracterística de la etapa de la niñez, su existencia puede presentarse incluso cuando una persona es mayor.
La infancia es una construcción de la modernidad definida por la atribución de ciertascaracterísticas a un conjunto particularizado de la población, características condensadas en diferentes instituciones y en ciertos discursos científicos y normativos, esto según Aries (1995).
Dentro de lasdefiniciones que busque, me gusto cierta que encontré en la Enciclopedia Internacional de Ciencias Sociales (1996): Es la infancia una época clave de la vida, en la cual se configuran todos los resortesafectivos e intelectuales del individuo, de cuyo correcto desarrollo depende buena parte del éxito o fracaso posterior de cada individuo en su proyecto vital.”
Por lo general se piensa que lainfancia es un momento feliz y bello que se vive cuando eres niño. Se caracteriza por estar lleno de infinitos y memorables recuerdos que hacen que se tenga memoria de esta etapa como lo más bello quehas experimentado durante tu desarrollo como ser humano.
Si antes se veía al niño, al infante, como un ser humano igual que un adulto, pienso que estaban en lo correcto pero debían cambiar ciertasideas que se tenían. El niño si depende del adulto, y de su protección para su cuidado, ya que un bebe de tres años no puede cuidar de si mismo. Pero al mismo tiempo cuando los niños crecen, van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS