Infancia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
¿Existe la infancia? Y El álbum de los niños. Un periódico infantil del siglo XIX

En estas lecturas, el concepto de infancia se va dando histórica y socialmente, ya que la gente formaba esteconcepto con su manera de tratar y actuar de los niños, influenciado por la revista de los niños, ya que les daban modales de adultos y así los trataban, como adultos, y para los niños el actuar y sertratados así, era la infancia, ahora esta forma de tratar y de actuar de los niños, no se maneja.
Ahora bien, como ya se menciono, todo ha cambiado y a los niños no se les trata así, se les deja jugarcon mas niños y juegos para ellos, y no solo con adultos y no tienen que actuar ni vestir como adultos, esto gracias a que el mundo ha avanzado mucho y esas costumbres se van quedando atrás, un claroejemplo es la tecnología, ya que esta ha influido en diversos ámbitos, como lo son sociales, culturales, familiares, etc.
En las lecturas se menciona que en esas épocas, los niños, dentro de lahistoriografía de la educación, forman parte de los excluidos de los mundos de la historia. De hecho, en pocas ocasiones dejen oír su voz. De aquí la importancia de buscarlos por medio de las lecturas. Estose debe a que, si de hecho los historiadores e historiadoras del siglo XX los olvidan, los intelectuales del XIX se preocuparon mucho para ellos, de aquí la gran cantidad de publicaciones infantilesque se editaron durante esta época.
En el libro de Philippe Ariés: L’Enfant et la vie familiale sous I’ancien régime. Plantea que, hasta la Edad Media, el niño era visto como un adulto pequeño quecompetía trabajaba y jugaba con los mayores, es así como su investigación se inscribe dentro de lo que Angelo Semeraro considera la infancia negada.
Esto puede ser valido en México, incluso durante elsiglo XIX. Al respecto, Angela Trucker Thompson nos dice que en Guanajuato, en esta época, la escuela solo era un suplemento de la educación del hogar, ya que los niños dependían de sus familias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS