infantila

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
 Morbilidad : Se entiende por morbilidad la cantidad de individuos considerados enfermos o que son víctimas de enfermedad en un espacio y tiempo determinado. La morbilidad es un dato estadísticoimportante para comprender la evolución o retroceso de alguna enfermedad, las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.
En el sentido de la epidemiología se puede ampliar al estudio ycuantificación de la presencia y efectos de alguna enfermedad en una población.
Mortalidad: La tasa de mortalidad general es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población(usualmente expresada en tanto por mil, ‰), la tasa de mortalidad particular se refiere a la proporción de personas con una característica particular que mueren respecto al total de personas que tienen esacaracterística (la tasa de mortalidad por edad, o la tasa de mortalidad por grupo social son ejemplos de tasas particulares).. Número proporcional de defunciones en población o tiempo determinados. Se mide enrelación con el total de una población, mediante el índice de mortalidad, que indica el número dedefunciones registradas en un año por cada 1 000 habitantes. La mortalidad de los niñosmenores de un año se expresa mediante el índice de mortalidad infantil, que indica el número deniños que no ha alcanzado su primer año de existencia por cada 1 000 nacidos vivos en elmismo año.
Natalidad: La natalidad es el número de nacimientos que se produce en una entidadgeográfica cualquiera durante un periodo determinado, por lo general un (1) año.
Para efectos comparativos se utiliza el concepto de índice o tasa de natalidad, la cual puede definirse como la medida quese establece entre los nacimientos registrados en un determinado tiempo por cada mil habitantes en relación con la población total, y se expresa en tanto por ciento o tanto por mil.
El número denacimientos y el índice de natalidad varían tanto en el espacio como en el tiempo; es decir, pueden variar según los países o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infantil
  • Infantil
  • infantil
  • Infantil
  • infantil
  • infantil
  • infantil
  • Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS