Infarto agudo de miocardio

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
IAM
Diagnostico:
EKG primeros 10 min de haber llegado al servicio de urgencias.
T elevada, mayor de 10mm, en precordiales mayor de 5mm en frontales. Sospecha fuerte de SCA. Debe hacersediagnostico diferencial con: hipercalemia, cardiopatía hipertensiva, repolarización temprana. Solicitar Troponina I y fracción MB de la CPK. Si en el siguiente EKG (15-30 min) T más alta o comienza a elevarseel ST , se hará diagnóstico de IAM con elevación del ST. Indicación de llamar al hemodinamista o comenzar trombolisis. Si no hay cambios en el EKG y biomarcadores elevados se hará diagnostico de IAMsin elevación del ST. Si 4 horas después el EKG y los marcadores siguen normal y las características del dolor son típicas el diagnostico es angina inestable. (clasificar con el TIMI)

Elevacióndel ST (punto J) más de 2.5mm en hombres y 1.5 en mujeres en por lo menos 2 derivaciones contiguas y depresión de 1 o más mm de las derivaciones opuestas a 180° se hace diagnostico de IAMCEST(hemodinamista y trombolisis). Diagnostico diferencial: hipertrofia ventricular izquierda, pericarditis, repolarización temprana, WPW, hipercalemia, S. de Brugada, BRI del haz de His antiguo o aneurismaventricular.

EKG en límites normales o con cambios sutiles del ST o de la onda T, determinar biomarcadores. En la próxima hora EKG normal y alteración de marcadores IAMSEST; si están normales vigilar 4horas y si continua normal dx de angina inestable.

Cambios en el EKG que permiten diagnosticar y manejar a los pacientes como si tuvieran un IAMCEST con angioplastia o trombolisis por ser causadospor una obstrucción completa de una coronaria:

Tronco de la coronaria izquierda o lesión de la Art descendiente Anterior: depresión del ST en más de 5 derivaciones, elevación de ST en AVR, mayorque en V1. Tratar sin conocer biomarcadores.
Obstrucción de una diagonal: (segmento inferolateral del VI) depresión de ST en V1 y V2, incremento del voltaje de ondas r en V1 y V2 (R>S y T elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infarto agudo al miocardio
  • Infarto Agudo de Miocardio
  • Proceso De Infarto Agudo Al Miocardio
  • Infarto Agudo Al Miocardio
  • INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO
  • Infarto Agudo de Miocardio
  • Infarto agudo de miocardio
  • Infarto agudo al miocardio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS