Infarto agudo de miocardio

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Infarto agudo de miocardio


Introducción:
La utilidad del proceso de atención de enfermería nos permitirá la recolección de datos tanto objetivos como subjetivos del sujeto de atención, poder arribar a las necesidades básicas insatisfechas, obtener el diagnóstico de enfermería, elaborar objetivos para cada diagnóstico, y planificar las intervenciones de enfermería para lograr la recuperacióndel sujeto lo antes posible. Esta entrevista se desarrolla en la Clínica Nuestra Señora de la Merced de la localidad de Martín Coronado.

Presentación del sujeto de atención:
Sujeto de atención Rolando D. de 49 años de edad, argentino, casado hace aproximadamente quince años, tiene dos hijos, 1 nieto, con domicilio en la calle los Ranqueles 2580 de la localidad de Ituzaingo, de ocupación choferde transporte público de pasajero. El sujeto es ingresado en la guardia de la clínica de la merced de Martín coronado, el día 18/10/2011, por la tarde, presentando cuadro de dolor de pecho de comienzo repentino.
La entrevista se realiza con el sujeto lucido, orientado, luego de ser derivado al servicio de unidad coronaria de la institución, allí estuvo 3 días en el cual se le realizaron estudioscomplementarios y tratamiento, en estos momentos se encuentra en la habitación 202 del 2º piso de la institución.

1) Etapa de valoración:
Entrevista:
Nos comenta el Sr. Rolando D. que estando en su trabajo sintió una molestia en el pecho sin darle demasiada importancia, que duro unos minutos, a las dos horas del primer episodio, refiere haber tenido otro dolor más intenso que se le irradiabahacia el brazo izquierdo, la mandíbula y el cuello. Al ver incrementado los síntomas le comento a un compañero, el cual informo a un supervisor, quien decide de inmediato, enviarlo a la clínica acompañado por un empleado. Al ingreso a la guardia de la Clínica Nuestra Señora de la Merced, refiere continuar con los síntomas anteriormente detallados pero con mayor intensidad, agregándose náuseas,vómitos, cefalea, palidez, sudoración fría, me comenta que se sentía morir.
Le preguntamos al sujeto:
¿Qué sintió en ese momento Sr. Rolando?
Respuesta:
“En ese momento sentí una sensación horrible, parecía que me estaba pisando el pecho un elefante, era muy fea esa sensación, me sentía morir, no se lo deseo a nadie ni a mi peor enemigo, me faltaba el aire, parecía que del pecho se me iba a salir elcorazón.”
En el servicio se le coloco acceso venoso periférico con solución salina a 14 gotas por minuto y paralelo de 1 ampolla de nitroglicerina diluida en 250 ml. de dextrosa al 5 %, a 21 micro gotas por minuto, o según dolor, máscara de oxígeno al 28 %, se le administra aspirina 500 mg vía oral, se colocó monitoreo continuo, se valoraron signos vitales, tensión arterial 100/500 mmHg, pulso 110por minuto, frecuencia respiratoria 16 ciclos por minuto, temperatura axilar 36° centígrados, saturación de oxigeno 95%. Se le realizó placa de tórax, electrocardiograma y se solicitó interconsulta con cardiología. Luego de la misma es derivado al sector de unidad coronaria, en el cual permanece durante 3 días. En unidad coronaria se le realiza estudios complementarios y tratamiento médico.Antecedentes personales:
Cirugía de meniscos en el año 2004.
Obeso: I.M.C 32.56 (105,5 kg/1.70metros.)
Tabaquista (35 cigarrillos/día.)
Sedentarismo.
Estrés.
Mala alimentación.
Bebedor social.

• Observación:
Se observa a un sujeto ansioso, preocupado, inquieto, con piel y mucosas hidratadas, no se observan signos de dificultad respiratoria, sin signos de dolor de pecho.

• Examen físico:
Sesolicita al sujeto de atención permiso para realizar el examen físico a lo que el accede sin problemas. Se encuentra lucido, orientado, hidratado, continua con acceso venoso periférico, con solución salina a 14 gotas por minuto, sin signos de flebitis, con buen retorno, se le retiro el paralelo de nitroglicerina, continua con medicación vía oral, AAS: 100mg/día, Atenolol: 50 mg/día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infarto agudo al miocardio
  • Infarto Agudo de Miocardio
  • Proceso De Infarto Agudo Al Miocardio
  • Infarto Agudo Al Miocardio
  • INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO
  • Infarto Agudo de Miocardio
  • Infarto agudo de miocardio
  • Infarto agudo al miocardio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS