Infarto Del Mio Cardio

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ESTUDIO DE CASO EN CUIDADO CRÍTICO

* INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO (IAM)





Presentado por:
harvein herrera universidad simon bolivar
EVELIN POLO
HARVIN HERRERA
KASANDRA CRESPO
LIZETH RAMIREZ
MAIRA POVEA


Presentado a:

LIC. ANGELICA GARCIA


UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD DE ENFERMERIA
V SEMESTRE “C3 Mañana”
BARRANQUILLA
2012“INTERVENCIONES DE ENFERMERIA EN UN PACIENTE QUE PRESENTA INFARTO AGUDO DEL MIOCARDIO (IAM), PERTENECIENTE A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN LA CLINICA CENTRO DE BARRANQUILLA 2012”






















TABLA DE CONTENIDO3. JUSTIFICACION

La realización de este trabajo surge del interés por conocer los posibles factores que causan la carcinomatosis peritoneal, ya que la incidencia a nivel Mundial es muy elevada, queremos instruir y enseñar a las personas, para que manejen un buen estilo de vida saludable, una buena prevención y un auto cuidado de esta enfermedad,Epidemiológicamente se ha demostrado que Los tumores carcinoides intestinales se pueden encontrar en todas las partes del tracto gastrointestinal, con la mayor incidencia está en el íleon distal. Se presentan como un espectro pequeño de «benigna» tumores a la clásica "síndrome carcinoide" de invasión local del tumor con metástasis hepáticas y síntomas sistémicos. Sin embargo, en comparación conel adenocarcinoma, que tienen un mejor pronóstico y la supervivencia a largo plazo se informa. Este caso los informes peritoneal difusión de los tumores carcinoides y un largo seguimiento de la enfermedad.
La incidencia de tumores carcinoides se informó de que 0,5 - 8,4 casos por 100000, aunque se ha informado de que se presente en el 1% de las autopsias. El principio es el sitio del tractogastrointestinal, seguido por el de pulmón y bronquios. El apéndice es el sitio más frecuente en el tracto GI, seguido por el recto y el íleon. Sin embargo, datos más recientes del Instituto Nacional del Cáncer de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) programa (1973-1997) ha cuantificado la prevalencia de carcinoides en los diferentes sitios, con la mayoría de los tumores carcinoidesocurren en el tracto gastrointestinal (54,5 %), Seguido por el de pulmón y bronquios (30%), páncreas (2,3%), ginecología / ovario (1,2%), y la vía biliar (1,1%). Dentro del tracto gastrointestinal, el intestino delgado (44,7%) es el sitio más frecuente, seguido por el recto (19,6%), apéndice (16,7%), colon (10,6%), y el de estómago (7,2%). En el intestino delgado, el íleon es el principal sitio deorigen, que ocurre en más del cincuenta por ciento de los casos.

Los síntomas de tumor carcinoide intestinal no son específicos y vago, por lo general consistente en periódicos de dolor abdominal como un importante síntoma, junto con obstrucción intestinal, diarrea intermitente, y hemorragia gastrointestinal. Obstrucción intestinal, debida a una reacción por parte de desmoplásico el tumor quecausa la fibrosis mesentérica local, puede conducir a la necesidad de cirugía y para el hallazgo incidental de un tumor carcinoide. La incidencia del síndrome carcinoide es variable, informó de que se produzca en el 1.6-18% de los casos, dependiendo de la ubicación del tumor primario, extensión local del tumor, y la secreción de serotonina y otras aminas. Por lo tanto, ileal carcinoides tienen másprobabilidades de desarrollar el síndrome con casi el 90% de los pacientes con síndrome carcinoide tienen un intestino delgado carcinoide. Si bien el desarrollo de metástasis hepáticas se ha establecido un requisito previo para el desarrollo de síndrome carcinoide, no es indispensable. A pesar de que la serotonina está casi siempre presente en el síndrome carcinoide, los clásicos síntomas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infarto de mio cardio
  • cardio
  • Infartos
  • Cardio
  • cardio
  • Cardio
  • Cardio
  • Infarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS