Infarto Logistico Internacional

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
INFARTO LOGISTICO






JUAN SEBASTIAN GALLEGO PELAEZ






DOCENTE: JOHN QUIMBAYA











CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NEIVA - HUILA
INFARTO LOGISTICO


El infarto logístico internacional ocurre por distintos factores uno de estos son que las agencias de logística internacional no están preparadas para que operativamente maneje grandes cantidades de despachosdiarios, provocando así un descontrol total, por parte de los funcionarios y llenándose de lapsus logísticos y errores a granel, llenándose de quejas y multas aduaneras porque no estaban preparados para un alza intempestiva del ‘RITMO OPERATIVO’.

Justamente este tipo de “DEPREDADORES LOGÍSTICOS” están a la espera de las “NOTICIAS NUEVAS” sobre los posibles infartos logísticos de su competencia. Estoocurre bastante en las Agencias de Aduana, de Carga Internacional y Operadores Logísticos, DONDE LA ADRENALINA OPERATIVA se encuentra en su nivel máximo casi todos los días, ningún despacho sale igual al otro, aun así sea lo mismo, siempre hay un lapsus logístico que sortear y a veces todas una ‘cadena de lapsus logísticos’ que terminan no solamente desesperando al cliente/usuario sino que también alos vendedores / comisionistas / correntistas / bróckers de cuentas y también a ése personal operativo.

La operatividad logística portuaria, los procesos de gestión aduaneros y documentarios pueden llegar al extremo de ser muy molestas con las confusiones, desentendimientos, desconocimientos, mala información, informalidad, mala calidad de los servicios logísticos, información inexacta, tardía onula, lapsus logísticos, errores inducidos, insolvencia económica entre otros todos formado un verdadero infarto logístico.

Otro factor del porque infarto logístico en el Comercio exterior, es que cada vez nacen nuevas empresas que se llenan de novatos que practican con los despachos, o en un último caso buscan la forma de inducirte o cobrarte sin algún extra costo logístico o portuario.

Ellapsus logístico del monopolio natural que genera el aeropuerto atrae a muchos “depredadores” logísticos que son empresas de servicios que mercantilizan el negocio de la carga, agencionamiento aduanero, almacenes y transportes, con servicios inseguros, carísimos y de muy mala calidad.
También el tiempo vale oro. Y esta premisa no es tan válida en ningún ámbito como en la logística, área en la cual unerror de último minuto puede costar millones.
Tener las mercancías adecuadas en el sitio justo y en el menor tiempo posible no es tarea fácil. Y esa es la misión de los departamentos de logística de las empresas, un tema que genera un gran impacto en tiempos y costos y que puede hacer que su empresa sea más competitiva.
Más allá de ser una moda, la tendencia de las empresas a nivel mundial, sobretodo las que tienen que ver con bienes, está en dar mayor importancia a las cadenas de suministros en términos de la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.

En un medio de tanta competencia, ser más eficiente en logística repercute en ofrecer unos costos más competitivos, pues hoy en día nosólo se trata de negociar precios baratos en materia prima sino de integrar una gran serie de factores en esta cadena de suministros.
Según los expertos, en logística no hay percances nuevos que puedan cometerse.
Alguno de los errores más comunes que provocan infarto logístico.
1. No informar a tiempo al operador logístico que el despacho de la mercancía llegó al puerto: esto ocurre, generalmente,por negligencia de los funcionarios encargados y genera como consecuencia demoras en la operación e incremento en los costos.

2. No realizar la revisión previa a los documentos de rigor, por parte de las sociedades de intermediación aduanera: hay casos en los cuales estas sociedades no revisan con antelación que la factura comercial tenga los Incoterm (conjunto de reglas internacionales regidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Internacional
  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional
  • Logistica Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS