infarto

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
@www.telecardiologo.com
Qué es y cómo se diagnostica un ataque al corazón (infarto agudo de miocardio)
Autor: Dr. Pedro Serrano, MD, PhD, FESC.
Basado en: www.nhlbi.nih.gov,www.americanheart.org 2009
Es muy conveniente para los enfermos,
que sean responsables de su propia salud y aprendan a cuidarse.

Qué es un ataque al corazón (infarto agudo de miocardio):El ataque al corazón o infarto de miocardio ocurre cuando una o más arterias coronarias se obstruyen rápidamente, causando la muerte de algunas zonas del músculo cardiaco.

La enfermedad coronaria seproduce por la acumulación de colesterol y grasa en las paredes de arterias coronarias que riegan el corazón, formando la llamada “placa de ateroma”. Muchas veces, la acumulación de placa es gradualy puede producir síntomas de dolor o presión de pecho conocido como angina de pecho. El infarto de miocardio ocurre cuando la placa se rompe repentinamente, ocasionando la acumulación rápida defactores de coagulación en el sitio de rotura y se forma un coágulo que obstruye el flujo sanguíneo en la arteria coronaria. Esta obstrucción súbita evita que la sangre llegue a una zona de músculocardiaco. El músculo cardiaco que no recibe oxígeno a través sus arterias coronarias empieza a morir. Cuanto más tiempo persista la obstrucción, mayor será la cantidad de músculo que muera.


El ataqueal corazón es una emergencia médica: una de cada tres personas con infarto muere antes de recibir atención médica. El infarto de miocardio es la principal causa de muerte en todo el mundo. Sintratamiento, puede haber una pérdida importante de músculo cardiaco que puede ocasionar debilidad del corazón y bombeo inadecuado de sangre al resto del cuerpo, resultando en insuficiencia cardiaca. Además,puede ocasionar arritmias (ritmos irregulares) ventriculares que pueden causar paro cardiaco, deteniendo el flujo de sangre al cerebro y al resto del cuerpo. Si esto pasa, puede haber daño cerebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infarto
  • que es un infarto
  • El Infarto
  • Infarto
  • Infarto
  • infartos
  • Infartos
  • Infarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS