Infarto

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
INFARTO
Es una necrosis local de un área a consecuencia de la isquemia debida a una obstrucción fuera de lo normal en el árbol arterial. La palabra infarto se deriva del latin infarcire, indicado“henchir o llenar”. En la mayoría de los infartos se presenta al mismo tiempo una plétora con sangre.
Los agentes etiológicos que impiden el flujo de la sangre a través de una arteria y causan elinfarto, están localizados dentro de la luz del vaso, en la pared de la arteria o en el tejido perivascular.
Los trombos y las embolias son causas comunes de infarto.
Las alteraciones en los tejidosperiarticulares pueden comprimir a las arterias de modo suficiente como para impedir el flujo adecuado de la sangre. Esto se observa cuando se colocan ligaduras alrededor de las arterias o torniquetesalrededor de los miembros. También ocurren cuando hay tumores, abscesos o quistes presionan sobre la arteria y causan constricción.
La primera alteración que debe ocurrir en el infarto es laobstrucción del abastecimiento de sangre arterial a porciones de los órganos, órganos completos o miembros completos.
INFARTO ROJO
Inmediatamente después de la obstrucción de la arteria, el área abastecida pordicho vaso sufre isquemia, pero persiste por solo un corto tiempo. Tan pronto como las necesidades locales de oxígeno, de los nutrientes y de la eliminación de los materiales de desechos, llegan aser sentidas, los capilares empiezan a dilatarse con el fin de aumentar el abastecimiento de sangre en el área. La sangre arterial no puede alcanzar ya más el área isquémica por medio de la rutaarterial normal. Sin embargo, la sangre procedente de los sistemas arteriales adyacentes, gracias a la presión sanguínea, es forzada a través de la rica red de anastomosis capilar dentro del área isquémicadonde entonces ocurre la dilatación de los capilares. Si la cantidad de sangre que alcanza el área a través de la circulación colateral no es suficiente para mantener las necesidades del área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un infarto
  • El Infarto
  • infarto
  • Infarto
  • Infarto
  • infartos
  • Infartos
  • Infarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS