Infección Urinarias En Embarazadas

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
http://www.diariolibre.com/noticias/2009/07/06/i206321_infecciones-urinarias-embarazo.html
Infecciones urinarias en el embarazo
SANTO DOMINGO. El embarazo es un estado en el que la mujer tiene uncompromiso orgánico mayor, en vista de que tiene que suplir las necesidades físicas tanto de ella como de su bebé. Esto muchas veces las lleva a tener compromiso con su sistema inmunitario a causa deno tener una previa preparación, alimenticia, física y muchas veces mental. Estas condiciones alteran la inmunidad de la paciente haciéndola más vulnerable a infecciones variadas, siendo las máscomunes las del tracto urinario (vejiga, uretra, uréter y riñones) y las infecciones vaginales.

Para Juan Fuertes Piantini, ginecólogo-obstetra del Centro de Ginecología y Obstetricia, son muchos loscambios que sufren las mujeres durante los diferentes períodos del embarazo, y los cambios que se suscitan en el sistema urinario comienzan casi de inmediato, con la dilatación de los conductos renales ydemás, esto debido al efecto hormonal y la compresión por el crecimiento del útero. Estos cambios hacen que se retenga la orina y que se dificulte la excreción, contribuyendo a que las bacterias quese encuentran en la orina se multipliquen de manera anormal desencadenando las infecciones de orina a repetición.

Condiciones extras

Otra condición que contribuye a las infecciones urinariasdurante el embarazo o no, es la corta longitud de la uretra, que es el conducto de salida de la orina desde la vejiga hasta el exterior, su cercanía con el periné (región situada entre la vagina y elano), el introito vaginal (zona donde se encuentra el orificio de entrada a la vagina), donde podemos encontrar un sinnúmero de bacterias que viven de manera normal en esta zona, pero que al ponerse encontacto con el conducto urinario y ascender por éste, contaminan de manera anormal y producen infecciones de las vías urinarias, explica el especialista.

"Toda infección, que se produzca en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infeccion de vias urinarias en el embarazo
  • infeccion urinaria en el embarazo (ITU)
  • Infeccion de las vias urinarias durante el embarazo
  • aplicacion del pae en infecciones urinarias en adolescentes embarazadas
  • Infeccion urinaria embarazo
  • Infección De Vías Urinarias En Embarazadas
  • Infeccion De Vias Urinarias En Embarazadas
  • Infección urinaria en embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS