Infeccion de la vejiga

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

Infección de la vejiga (cistitis)
¿Qué es?
Un crecimiento anormal de bacterias dentro de la vejiga, que es el órgano que almacena la orina y es similar a un globo, causa una infección urinaria, también llamada cistitis. Las infecciones de la vejiga son unas de las infecciones bacterianas más comunes que afectan a los seres humanos y hasta un tercio de todas las mujeres padecen al menos unainfección en algún momento de sus vidas. Las infecciones de la vejiga se clasifican como simples o complicadas. Las infecciones simples de la vejiga afectan sólo a las mujeres sanas con sistemas urinarios normales. Las infecciones de la vejiga son raras en hombres que, por lo demás, son sanos, de modo que los hombres se incluyen en la categoría complicada con los miembros de ambos sexos que tienensistemas urinarios anormales.
Infecciones simples de la vejiga: las infecciones simples aparecen cuando las bacterias viajan al interior de la vejiga. Dada la estructura del sistema urinario femenino, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a contraer estas infecciones. En las mujeres, la apertura de la uretra (por donde sale la orina) está cerca del recto. Por lo tanto, las bacteriaspueden viajar desde el recto, en donde la cuenta de bacterias es alto, hacia el área alrededor de la vagina y la uretra. Desde allí, es un viaje corto (4 centímetros o menos de 2 pulgadas) a través de la uretra, hacia la vejiga. Las relaciones sexuales pueden impulsar las bacterias hacia dentro de la vejiga, entonces hay un mayor riesgo de infecciones urinarias (en la vejiga) en las mujeressexualmente activas. El pasar el papel higiénico de atrás hacia adelante luego de defecar (evacuar) también puede transferir bacterias del recto hacia la uretra. Por esta razón, las mujeres siempre deben tratar de limpiarse desde adelante hacia atrás.
Infecciones complicadas de la vejiga: las infecciones de la vejiga se clasifican como complicadas cuando afectan a las personas con un sistema urinarioanormal que hace que estas infecciones sean más difíciles de tratar. Todas las infecciones de la vejiga se consideran complicadas cuando afectan a los hombres, porque la uretra masculina larga debería evitar que las bacterias entren en la vejiga. Sin embargo, si el flujo normal de orina está obstruido o la orina se retiene en la vejiga, las bacterias se multiplicarán allí, lo que aumenta el riesgo deinfección. Una razón por la que puede retenerse orina en la vejiga es el daño nervioso, ya sea por una lesión, como una lesión de la médula espinal, o por una enfermedad, como la diabetes. El motivo más común para la obstrucción del flujo de orina en los hombres es el agrandamiento de la próstata (hipertrofia prostática), común en los hombres de más de 50 años. Los pacientes con sondas urinariaspermanentes (un tubo insertado dentro de la uretra que drena la orina) también tienen índices altos de infecciones urinarias porque las bacterias suben por la pared de la sonda hacia la vejiga.
Síntomas
Infección urinaria simple: una infección urinaria causa inflamación (irritación e hinchazón) de la vejiga y de la uretra. Esto produce la aparición súbita (de repente) de un grupo predecible desíntomas. Muchas mujeres que han tenido una infección urinaria anteriormente pueden identificar fácilmente los síntomas cuando tienen otra infección. Generalmente, estos síntomas incluyen una o más de las siguientes situaciones:
la necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal, aunque sólo se eliminan pequeñas cantidades de orina cada vez
una necesidad repentina de orinar
dolor, ardor u otramolestia al orinar
la necesidad de orinar por la noche
dolor en la parte inferior del abdomen
sangre en la orina
orina que es turbia, tiene un olor desagradable o inusualmente fuerte
Una infección urinaria en un niño pequeño puede causar episodios nuevos de enuresis (orinarse en la cama durante la noche) como único síntoma.
Infección complicada de la vejiga: por lo general, las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejigantes
  • vejiga
  • la vejiga
  • la vejiga
  • Vejiga
  • Vejigante
  • la vejiga
  • vejiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS