Infeccion de Transmision Sexual

Páginas: 27 (6590 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

La incidencia de las infecciones de transmisión sexual siguen siendo altas en la mayor parte del mundo, a pesar de los avances de diagnóstico y terapéuticos que pueden rápidamente hacer a pacientes con muchas infecciones no contagiosas y curar a la mayoría. En muchas culturas, las costumbres sexuales cambiantes y el uso del anticonceptivo oral han eliminado las restriccionessexuales tradicionales, especialmente para las mujeres, y tanto los médicos como los pacientes tienen dificultades al tratar abierta y sinceramente los problemas sexuales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 1 millón de personas se infectan diariamente en el mundo. Cerca de 60% de estas infecciones ocurren entre menores de 25 años, y de éstos, 30% son de menos de 20 años.Las infecciones de transmisión sexual antiguamente conocidas como enfermedades de transmisión sexual siguen siendo una de las principales causas de morbi-mortalidad en el mundo afectando especialmente a los adolescentes y adultos con vida sexual activa. Este tipo de infecciones no respeta raza, edad, sexo, condición económica ni culturas.

En el Perú las infecciones de transmisión sexual (ITS)son muy frecuentes. Estudios recientes demuestran que en población joven, casi una de cada diez mujeres tienen infección por Chlamydia trachomatis, tres de cada diez, vaginosis bacteriana y la prevalencia de herpeses casi 24%. Desde 1983-2012 se han notificado29,120 casos de SIDA y 46,990 casos de VIH. La razón hombre/mujer de casos reportados de SIDA ha disminuido de 9/1 en 1991 a 3/1 en el 2006.En el siglo XX ha incursionado buenos y malos hechos dentro de los cuales la liberación femenina o el libertinaje en cuanto al sexo que comparten con diferentes parejas, la pérdida de valores así como la desintegración familiar han permitido que proliferen las infecciones de transmisión sexual siendo bastante frecuentes en las mujeres por las siguientes razones:
Relaciones sexuales con mayorprecocidad.
Tendencia a cambiar de pareja con mucha frecuencia.
Generalmente no usan preservativos para todo acto sexual.

En la actualidad la televisión, internet, música, libros, están orientados hacia la experimentación del sexo ya que los mismos están al acceso de todos, mostrando imágenes de relaciones prematrimoniales, canciones con contenido obsceno e incentivando especialmente a losadolescentes a iniciar una vida sexual a temprana edad, creando desorientación e información confusa, como consecuencia de la falta de comunicación, educación y orientación por parte de los padres y maestros. La mayoría de personas no saben que están contagiados debido a que no presentan síntomas, lo que los hace portadores de la enfermedad, su importancia radica en la trascendencia de tiposocial, ya que son infecciones muy frecuentes y de fácil contagio de persona a persona por vía sexual. Las infecciones de transmisión sexual son infecciones que requieren siempre de un tratamiento en pareja, con antibióticos y medidas de protección hasta curarse definitivamente, evitando que se propague y disminuyendo el riesgo de esterilidad o la muerte.

Por desgracia la mayoría de personas, noconsultan a un médico; por temor, vergüenza o ignorancia, buscando ellos mismos su propio tratamiento, lo que obviamente casi nunca es eficaz. Es importante prevenir estas infecciones, con una sexualidad responsable, manteniendo una sola pareja, usando preservativos adecuados y de buena calidad para una buena relación sexual, asociados a una adecuada higiene genital y sexual.INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL



Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual(ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas, se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce, exclusivamente, durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS