infeccion de vias urinarias

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERIA
PROTOCOLO DE IVU EN EL EMBARAZO
CUESTIONARIO

INTEGRANTES: Marco Pulloquinga
Mery Neppas
Joselyn FernándezSara Tipán
Pamela Vargas
1. La señora Juana Pilco de 28 años de edad procedente de Riobamba y residente en Quito con diagnóstico de embarazo de 24 semanas acude al Centro deSalud N 1 para su segundo control, la señora Juana manifiesta que ha estado bien y que no tiene ninguna molestia. El médico la examina y revisa los resultados de los exámenes de laboratorio y lediagnostica infección de vías urinarias.
Sabemos que las IVU se dan debido a varios cambios como:
a) Cambios funcionales, hormonales, físicos, en su estilo de vida, y cambios anatómicos además de lalocalización del meato uretral que no está expuesto a bacterias uro patógenas y de vagina que accede al tracto urinario bajo.
b) Cambios funcionales, hormonales y anatómicos.
c) Cambios funcionales,hormonales y anatómicos, además de la localización del meato uretral expuesto a bacterias uro patógenas y de vagina que acceden al tracto urinario bajo.
2. La señora María Chasipanta procedente del Chaco,residente en Quito en el sector de el Panecillo, con diagnóstico de embarazo de 34 semanas, la señora María refiere que hace 2 meses viajo a su ciudad natal a visitar a sus padres y que desde esa fechano a acudido a control por lo que este sería el segundo control de su embarazo, la señora manifiesta que desde hace aproximadamente un mes y medio presenta incontinencia urinaria, sus micciones hanaumentado que se presentan con más frecuencia de lo normal y que se asusto porque al orinar se dio cuenta que la orina estaba con sangre y que había amanecido con fiebre, por eso acudió de emergenciaal Centro de Salud N 1 porque ella pensó que su bebe estaba en riesgo de nacer antes de tiempo.
Según los signos y síntomas que presenta como clasificaría a la IVU
a) Bacteriuria asintomática (BA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infeccion De Vías Urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones De Vias Urinarias
  • Infecciones A Vias Urinarias
  • Infecciones de vias urinarias
  • Pae infeccion de vias urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS