infeccion en embarazadas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

¿Qué partes del tracto urinario son propensos a infección?
El tracto urinario está compuesto de cuatro partes: los riñones, los uréters (tubos que conectan los riñones con la vejiga), la vejiga yla uretra (el tubo por el cual la vejiga se vacía). Más a menudo, las infecciones comienzan en la uretra y se mueven del tracto urinario a los riñones.
¿Cuáles son las causas de infecciones del tractourinario?
La orina normal es estéril. Contiene fluídos, sales y productos desechos, pero es libre de bacterias, viruses y hongos. La infección del tracto urinario (UTI, siglas en inglés) ocurre cuandomicroorganismos, usualmente bacteria del tracto digestivo, se pegan de las aperturas de la uretra y comienza a multiplicarse. Muchas infecciones surgen de un tipo de bacteria, E.coli, que normalmentevive en el colon. En muchos casos, la bacteria comienza primero a crecer en la uretra y a menudo se mueve a la vejiga, causando una infección de la vejiga (cistitis). Si la infección no es tratadaprontamente, la bacteria puede luego migrar hasta los uréters e infectar los riñones (pielonefritis).
¿Están las mujeres a un riesgo más alto de contraer infección del tracto urinario?
Las mujerespueden tener más infecciones urinarias que los hombres debido a que la uretra de las mujeres es relativamente corta, permitiéndole a la bacteria acceso rápido a la vejiga. Además, la abertura de la uretrade la mujer está cerca de las fuentes de bacteria del ano y la vagina. Una de cada cinco mujeres desarrollan infección del tracto urinario durante su término de vida. Para muchas mujeres, la relaciónsexual parece provocar una infección, aunque las razones de esta conexión no son claras.
De acuerdo a varios estudios, las mujeres que usan el diagrama son más propensas a desarrollar infección deltracto urinario, que las mujeres que usan otras formas de controlar el embarazo. En adición, las mujeres cuyos parejos usan condones tienden a tener crecimiento de bacteria E.coli en la vagina, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infección Urinarias En Embarazadas
  • infeccion urinaria en el embarazo (ITU)
  • INFECCIONES QUE SE PRESENTAN EN EMBARAZO.
  • infeccion de vias urinarias en el embarazo
  • Implicaciones Del Embarazo O De Una Infección De Trasmisión Sexual
  • Infeccion de las vias urinarias durante el embarazo
  • aplicacion del pae en infecciones urinarias en adolescentes embarazadas
  • Infeccion urinaria embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS