Infeccion Intrahospitalaria

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
INFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA

Terminología:

* Infección: Implantación y desarrollo de seres vivos patógenos en un organismo, acción morbosa de los mismos y reacción orgánica consecutiva. Cuando unvertebrado se infecta con un microbio patógeno, su organismo desarrolla rápidamente un sistema interno de defensa (respuesta inmune específica) que se caracteriza fundamentalmente por dos aspectos:contribuye a la recuperación de la enfermedad, produce una protección ante una posterior re infección.
* Intrahospitalaria: dentro del hospital.

¿Qué es Infección intrahospitalaria?
Podemos decir qes la implantación de seres vivos patógenos en un organismo en la estancia del paciente en el hospital ya q esta no es la causa de ingreso.
¿Cómo se adquiere?
Una infección intrahospitalaria seadquiere durante la hospitalización del paciente. Se caracteriza porque se inicia 48 horas después del internamiento. También se identifica porque el paciente no la estuvo incubando al momento de suingreso al hospital y porque se presenta hasta 30 días después del alta del paciente.
¿Cuales son las causas de iih?
1.- La causa principal de la IN es la capacidad agresiva y contaminante que comportanmuchas de la maniobras que se realizan en el hospital: cirugías, sondajes, cateterismos , etc.
2. Las defensas contra la infección se hallan disminuidas en los pacientes ingresados, ya sea por la mismaenfermedad, por circunstancias acompañantes, o por las terapéuticas -drogas inmunosupresoras- a las que son sometidos.
3. El ingreso al hospital de pacientes con enfermedades infectocontagiosas quedirecta o indirectamente pueden transmitir la infección a otros pacientes y al personal sanitario.
4. Los pacientes hospitalizados son atendidos por un número importante de trabajadores de salud que, alno tener una adecuada higiene de manos, facilitan el intercambio de gérmenes entre ellos y los enfermos y así la flora existente en los pacientes a su ingreso se ve desplazada por la predominante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Intrahospitalarias
  • Infeccion Intrahospitalaria
  • infecciones intrahospitalarias
  • Infecciones intrahospitalaria
  • infecciones intrahospitalarias
  • Infecciones Intrahospitalarias
  • Infecciones Intrahospitalarias
  • Infecciones intrahospitalarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS