infeccion por coronavirus

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Una infección por coronavirus canino (CVC) es una enfermedad altamente contagiosa, que puede encontrarse en perro alrededor de todo el mundo.
INFECCIóN POR CORONAVIRUS CANINO
Una infección porcoronavirus canino (CVC) es una enfermedad altamente contagiosa, que puede encontrarse en perro alrededor de todo el mundo. Este virus en particular es específico de perros, salvajes y domésticos. Elcoronavirus se replica dentro del intestino delgado y esta limitado a los dos tercios superiores del intestino delgado y los linfonódulos locales. Una infección por CVC generalmente se considera como unaenfermedad leve con síntomas esporádicos, o ninguno síntoma en absoluto. Pero si ésta infección ocurre simultáneamente con una infección por parvovirus canino, o con una infección causada por otrospatógenos intestinales (entéricos), las consecuencias pueden ser mucho más serias. Ha habido reportes de algunas muertes en cachorros vulnerables.
INFECCIóN POR CORONAVIRUS CANINO - SÍNTOMAS
Lossíntomas de una infección por CVC son variables. En perros adultos, la mayoría de las infecciones serán inaparentes, sin síntomas que mostrar. Algunas veces, una única instancia de vómitos y algunos díasde diarrea explosiva (líquida, de color amarillo-verdoso o naranjo) pueden ocurrir. Ocasionalmente, un perro infectado puede experimentar algún síntoma respiratorio leve. Los cachorros pueden mostrardiarrea prolongada y deshidratación, y son los que están en mayor riesgo de desarrollar complicaciones serias con el virus. La enteritis severa en cachorros (inflamación del intestino delgado)ocasionalmente provocará la muerte.
INFECCIóN POR CORONAVIRUS CANINO - CAUSAS
Esta enfermedad intestinal es causada por el coronavirus canino, el cual esta cercanamente relacionado con el coronavirusentérico felino, un virus intestinal que afecta a los gatos. La fuente más común de una infección por CVC es la exposición a las heces de un perro infectado. Las cepas virales pueden permaneces en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infección entérica por coronavirus canino
  • coronavirus
  • coronavirus
  • coronavirus
  • coronavirus
  • Coronavirus Canina
  • Coronavirus Canino
  • Infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS