Infeccion Por El Virus Vih

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
En líneas generales, estas enfermedades neurológicas y psiquiátricas asociadas al VIH pueden ser de difícil diagnóstico, debido a su superposición sintomática con varias infecciones, neoplasmas,endocrinopatías, deficiencias nutricionales, trastornos metabólicos, y neurotoxicidad relacionada al tratamiento. Los síndromes neuropsiquiátricos más comunes son: confusión mental (delirium), demencia,depresión, manía, psicosis y ansiedad.

El rasgo esencial de la demencia debida a la enfermedad por VIH es la presencia de una demencia que está íntimamente relacionada con la enfermedad producidapor el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El complejo de demencia del SIDA (ADC por sus siglas en inglés)— que es la demencia causada por la infección del VIH— es un síndrome complicadocompuesto por varios síntomas mentales y del sistema nervioso, que son relativamente comunes en las personas con la enfermedad del VIH. Precisamente este tipo de demencia suele ser la complicación más comúnen pacientes adultos con SIDA. En líneas generales, la frecuencia del complejo de demencia del SIDA aumenta con el avance de la enfermedad del VIH y a medida que disminuyen los recuentos de célulasCD4 (T4). No obstante, no es muy común en las personas en las etapas iniciales de la enfermedad sino en aquellos con sistemas inmunológicos severamente comprometidos y con síntomas de la enfermedadavanzada. El complejo de demencia del SIDA severo se presenta exclusivamente en personas con enfermedad del VIH avanzada.

La demencia asociada con infección por VIH es la causa de demencia notraumática más frecuente en pacientes jóvenes.
La infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es una importante causa de muerte entre los adultos de 25 a 44 años de edad.
Esta infección generauna amplia gama de complicaciones neuropsiquiátricas secundarias al compromiso del sistema nervioso central (SNC) en una gran proporción de individuos. Con el incremento de la expectativa de vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Vacuna Contra La Infección Del Virus Del Vih
  • Infeccion Vih
  • Infecciones Por Vih
  • Virus Del Vih
  • VIH virus
  • Virus del VIH
  • El virus del VIH
  • virus del vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS