infeccion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
enfermedad cerebrovascular
El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) realizará este sábado 27 de octubre una campaña gratuita de despistaje contra la enfermedad cerebrovascular, latercera causa de muerte en el Perú y la primera causa de discapacidad.
La jornada será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la parroquia Niño Jesús de Ciudad de Dios, situada en la Av. Hernandode la Valle N° 391 (altura de la cuadra 14 de la avenida San Juan) y estará a cargo del Departamento de Enfermedades Neurovasculares y Metabólicas del INCN.
La campaña se lleva a cabo en coordinacióncon el Grupo Stroke del Perú, el Rotary Club de San Miguel y el Rotary Club de San Juan de Miraflores, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Ictus.

Además de atención médicaespecializada, se realizará dosaje de glucosa, colesterol y triglicéridos, así como se dirigirá charlas de cómo prevenir la enfermedad, pero sobre qué medidas se deben tomar cuando estamos frente a un aparente casode un ataque cerebrovascular.

El ataque cerebrovascular (llamado popularmente “derrame cerebral”) es un trastorno  que  daña un área del cerebro en forma permanente o transitoria a causa de  infartoo hemorragia, por obstrucción o ruptura de un vaso sanguíneo cerebral, habitualmente una arteria, respectivamente. 

Es conocido también como “ictus”, en los países de Iberoamérica o como “stroke”,en los países de habla inglesa, en alusión a su inicio brusco. El infarto cerebral constituye el 85% de los casos y la hemorragia el 15%.

El especialista señala como los principales signos dealarma de un posible ataque cerebrovascular,el trastorno del habla y la parálisis de un lado del cuerpo (hemiplejía); además, pueden haber otros síntomas como trastornos de la visión, del equilibrio ycefalea.


Cáncer es la segunda causa de muerte en Perú, según el INEN

Además se informó que siete de cada 10 pacientes diagnosticados con este mal se encuentran en estado avanzado
El jefe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones
  • Infeccion
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones
  • infecciones
  • infeccion
  • infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS