infecciones bacterianas

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Fundamento: Las infecciones de transmisión sexual constituyen un peligro importante para la salud humana, éstas causan problemas de salud en todas las edades y la adolescencia representa el grupo más vulnerable.

Tenga en cuenta la duración de los síntomas. Las infecciones bacterianas son causadas por bacterias. Entre las enfermedades causas por las bacterias están la tuberculosis, lasinfecciones del tracto urinario y de la garganta por estreptococos. A menudo son el resultado de una infección secundaria. Esto ocurre cuando un paciente de infección viral inicial da lugar a una infección bacteriana. Los síntomas de una infección bacteriana tienden a durar más que los 10 a 14 días de una infección viral. La fiebre suele ser mayor y empeora después de un par de días en lugar de mejorar.Ejemplos de infecciones secundarias incluyen infecciones del oído, neumonía y sinusitis. Las infecciones bacterianas más graves son la meningitis y la sepsis bacteriana.

INFECCIONES VIRALES
• Infección por VIH
• Infeccion por virus del Herpes simple
– Tipo 1
– Tipo 2
• Infección por virus del Papiloma Humano (VPH)
• Infección por virus de la Hepatitis B
• Otras infecciones viralestransmitidas sexualmente
 
Primera etapa
Después de un período de incubación de 10 días a 6 semanas (3 semanas promedio), en el sitio de inoculación ―la boca, el pene, la vagina o el ano― se presenta una pápula no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro.
Es característica suconsistencia cartilaginosa, con base y bordes duros.
En el varón los chancros suelen localizarse en el pene o dentro de los testículos, aunque también en el recto, dentro de la boca o en los genitales externos, mientras que en la mujer, las áreas más frecuentes son: cuello uterino y los labios genitales mayores o menores.
Durante esta etapa es fácil contagiarse con la secreción que generan loschancros. Una persona infectada durante esta etapa puede infectar a su pareja al tener relaciones sexuales sin proteccion .
El chancro desaparece al mes o mes y medio, pero no porque el enfermo se esté curando, sino porque la siguiente fase está por comenzar.
Segunda etapa


Clavos sifilíticos en la espalda (segunda etapa de la sífilis).
Puede presentarse medio año después de la desaparición delchancro y dura de tres a seis meses, provocando ronchas rosáceas indoloras llamadas «clavos sifilíticos» en las palmas de las manos y plantas de los pies (que a veces pueden aparecer en otros sitios como pecho, cara o espalda), fiebre, dolor de garganta y de articulaciones, pérdida de peso, caída de cabello, cefaleas y falta de apetito.12
A veces, unas erupciones planas llamadas condiloma latumbrotan alrededor de los genitales y ano.
Los enfermos no siempre llegan a la última fase; entre el 50 y 70% pasan a la etapa de latencia, en la que los síntomas se van y vuelven.
Los clavos sifilíticos pueden ser muy contagiosos si existen heridas, pudiendo incluso contagiar a alguien por el hecho de darle la mano. Cuando la segunda fase termina, la sífilis permanece en el organismo durante muchotiempo,9 hasta que vuelve a despertar en la fase primera.
Tercera etapa
En la tercera fase (llamada también fase final), la sífilis se vuelve a despertar para atacar directamente al sistema nervioso o algún órgano.13
En esta fase se producen los problemas más serios y puede llegar a provocar la muerte. Algunos de los problemas son:
trastornos oculares,
cardiopatías,
lesiones cerebrales,lesiones en la médula espinal,
pérdida de coordinación de las extremidades
aneurisma sifilítico o luético, etc.

Lesión (en la nariz) en la tercera etapa de la sífilis.
Aunque un tratamiento con penicilina puede matar la bacteria, el daño que haya hecho en el cuerpo podría ser irreversible.

sífilis




Bacteria Chlamydia trachomatis
Clamidia
La clamidia es causada por la bacteria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Bacterianas
  • Infecciones bacterianas, virales y micóticas
  • Infecciones Bacterianas En Mucosa Oral
  • Profilaxis Y Tratamiento De Las Infecciones Bacterianas
  • Infecciones Bacterianas Y Parasitarias
  • INFECCIONES BACTERIANAS FOLICULARES 1
  • Infecciones bacterianas
  • Infecciones Bacterianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS