Infecciones Bucales

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015

Infecciones bucales
introduccion
La mayoría de las infecciones bucales tienen su origen en los dientes y las encías: los dientes bien porque tienen caries o atrapados en parte enlas encías. La comida puede quedarse atrapada en las áreas en las que hay un diente parcialmente impactado, i.e. en parte fuera y en parte debajo de la superficie, y ello puede hacer que se desarrolleuna infección. Un agujero alrededor de una muela de juicio salida en parte puede ser muy serio – en casos poco frecuentes la infección puede extenderse por el cuello y al pecho, causando una condiciónposiblemente fatal. Las infecciones de las encías (periodontales) ocuren bien cuando las encías han retrocedido y se han formado bolsas profundas alrededor de los dientes, permitiendo que crezcan lasbacterias, o si se ha formado un abceso.
Causas
Las infecciones de boca pueden ser causadas por bacterias, virus o crecimiento de hongos. Las infecciones bacteriales pueden surgir si un paciente estábajo de defensas o débil, porque sus sistemas inmunológicos se encuentran en estado anormal . Las infecciones por hongos, como candida pueden surgir del uso de antibióticos a largo plazo. Lasinfecciones virales más comunes son las úlceras de boca que a menudo suceden cuando el paciente está estresado o débil. El herpes de la boca normalmente surge alrededor de la misma, y hay personas que sonespecialmente dadas a cogerlo.
Consecuensias
~ como consecuencia de la complicación de caries o de un trauma. Esto origina una infección bacteriana en el centro de la pieza dentaria (pulpa), lo queproduce la acumulación de material infectado (pus) o absceso.
~a nivel sistémico, suelen aparecer síntomas como dolor, fiebre y cefalea.
~no se puede deglutir, hablar y a veces ni siquiera respirar,porque la vía aérea se ocluye.
Tratamientos
Si está preocupado porque cree tener una infección de boca, pida consejo al dentista lo antes posible. Dependiendo de la gravedad del problema, el dentista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones bucales
  • Infecciones bucales periapicales-1
  • Infecciones bucales
  • Bucal
  • Bucal
  • Infeccion
  • infecciones
  • Infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS