infecciones de transmicion sexual

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
 LAS “ITS” (INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL)


Las enfermedades de transmisión sexual, anteriormente conocidas como enfermedades venéreas, son un grupo de enfermedades que se contagian durantelas relaciones sexuales sin protección.
Son causadas por virus, bacterias, hongos y otros gérmenes microscópicos.
 
Una persona infectada puede seguir propagando la enfermedad sin saber que lohace, porque puede estar sin síntomas y la infección puede pasar desapercibida.
 
Atacan a personas de cualquier edad y sexo, pero los adolescentes y adultos jóvenes son los que están en mayor riesgode contagiarse. Las más conocidas son:
 Tricomoniasis
Clamidiasis
Candidiasis o Moniliasis Vaginal
Gonorrea o Blenorragia
Sífilis
Chancro blanco
Herpes
Condilomatosis
Hepatitis viralesVIH/SIDA
No es necesaria la penetración anal o vaginal para contagiarse, es suficiente el roce y tocamiento de los genitales para infectarse.
 
Antes de la eyaculación masculina existe salida de líquidopreseminal que también es potencialmente infectante. Una persona puede tener dos o más enfermedades en un mismo momento de la vida.
 
El tratamiento de una enfermedad de transmisión sexual debe deser otorgado y vigilado por un médico y se trata tanto al paciente como a su pareja sexual. No se deben de auto-recetar, debido a que si son tratadas de manera errónea pueden tener gravesrepercusiones.

Las ventajas de prevenir un embarazo en la adolescencia
 Permitir a la adolescente (hasta los 19 años) completar su propia formación como ser humano, evitar la deserción escolar o el retraso ensus estudios, así como la natural evolución que permite consolidarse como persona, afectiva y racionalmente. Que la opción de un hijo sea el producto de algo planificado, deseado por una pareja, noun accidente, o una salida a otras situaciones. Poder y saber elegir
Darle la oportunidad de que pueda  contar con los recursos para  cubrir las múltiples necesidades que con  su hijo llegarán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones de transmicion sexual
  • las infecciones de transmicion sexual.
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Its (Infecciones De Transmicion Sexual)
  • Infecciones De Transmiciones Sexuales
  • infección de transmicion sexual
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Infecciones de Transmición Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS