Infecciones De Transmicion Sexual

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Las Infecciones de Transmisión Sexual son todas aquellas infecciones o enfermedades que tienen en común la relación sexual como vía de transmisión. Cualquier persona que mantenga una relación sexual, con o sin penetración, se expone a enfermarse. 
Las Infecciones de Transmisión Sexual, eran conocidas anteriormente como enfermedades Venéreas y luego como Enfermedades de Transmisión Sexual.Estas, son tan antiguas como la humanidad; los primeros escritos recuerdan las múltiples infecciones padecidas por Cleopatra en el antiguo Egipto.

Otras ITS, fueron famosas en ciertos periodos; tal es el caso de la "Gota del Soldado", como se conocía a la Gonorrea durante la Segunda Guerra Mundial.

-TRANSMICIÓN- 
Las Infecciones de Transmisión Sexual, son todas aquellas infecciones oenfermedades que tienen en común la relación sexual como vía de transmisión. Después del contacto con una persona portadora o enferma. Cualquier persona que mantenga una relación sexual, con o sin penetración se expone a enfermarse. Entre las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes se encuentran:

·Gonorrea
·Sífilis
·Uretritis No Gonocócicas
·Virus del Papiloma Humano o VPH
·Hepatitis "B"·VIH/SIDA
·Herpes Genital 
·Pediculosis del Pubis (Ladillas)
·Escabiosis (Sarna)
·Molusco Contagioso

Las Infecciones de Transmisión Sexual, se transmiten por el contacto directo con lesiones o secreciones, y a través del intercambio de líquidos corporales como: Sangre, Semen, Liquido o Secreción Vaginal o Seminal y otros. La Transmisión se da entre una persona enferma o portadora, y una que seencuentre sana, por medio de:

LA VÍA SEXUAL
En los contactos íntimos y en las relaciones (penetraciones) por la vagina, recto o boca.

LA VÍA SANGUÍNEA
A través del intercambio de sangre y sus derivados en transfusiones, y en aquellas personas que usan drogas por vía intravenosa.

LA MADRE A SU HIJO
En el momento del embarazo, durante el parto o la lactancia materna. 

-GONORREA- También conocida como Uretritis Gonocóccica o Blenorragia, es causada por una bacteria la Neisseria gonorrhoeae.

Se reconoce por el dolor y ardor al orinar, que esta acompañado de la presencia de una secreción de PUS, la cual es amarillenta y espesa, que mancha la ropa interior y es mas fácil de observar en horas de la mañana. Este pus sale por medio de la uretra y se observa muy bien en el hombrecuando se exprime el pene; y también en la vagina, al observar un flujo amarillento y de mal olor.

Si no se recurre al medico lo antes posible, el dolor y ardor cada vez será mayor, puede existir dificultad para orinar. Y se presentaran complicaciones muy graves. 

-SIFILIS- 

Enfermedad causada por la bacteria (espiroqueta) llamada Treponema palidum, en la cual se observa la aparición deun "Chancro sifilítico", ulcera o llaga después d e unas semanas (2-8), desde el momento del contacto.

El chancro suele ser indoloro, y muchas veces la persona no se da cuenta de tenerlo. Si no se detecta a tiempo y pasan los días, esta lesión va a cicatrizar y desaparecer. ESTO NO SIGNIFICA QUE LA ENFERMEDAD ACABO, SOLO QUE SE OCULTO POR ALGÚN TIEMPO. 

-Uretritis No Gonocócica- [subir] Son infecciones de la URETRA, tanto del hombre como de la mujer, que son producidas por agentes diferentes al de la gonorrea, sus síntomas son similares: Secreción transparente o de pus, ardor y dolor al orinar, imposibilidad de orinar, etc.

Son bastante comunes, muchas veces pasan desapercibidas, y si no son bien tratadas por un medico, pueden ocasionar efectos secundarios y dejar secuelasgraves para la salud.

La mayoría son causadas por Clamidias, Tricomonas y otras microorganismos, que se encuentran en aguas contaminadas, en la vagina o el recto.

-Virus del Papiloma Humano o VPH- [subir] 

Es también una ITS, conocida como VPH, y es causada por el Virus del Papiloma Humano.

Se reconoce por la aparición de un serie de verrugas, papilomas o pequeñas gotas de piel, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones de transmicion sexual
  • las infecciones de transmicion sexual.
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Its (Infecciones De Transmicion Sexual)
  • Infecciones De Transmiciones Sexuales
  • infección de transmicion sexual
  • Infecciones de transmicion sexual
  • Infecciones de Transmición Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS