infecciones de transmisión sexual

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
¿QUE SON LAS INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL? R =son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casiexclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellaspueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo. La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunastambién son causadas por hongos y protozoos.

Prevención:
(Sexo con protección)
La manera más efectiva de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar el contacto de las partes delcuerpo o de los líquidos que pueden provocar que se transmita un microrganismo. Idealmente, ambos miembros de la pareja deben conseguir pruebas para ITS antes de iniciar el contacto sexual,independientemente de que ambos haya o no hayan tenido encuentros sexuales previos con otras personas; sin embargo, ciertas ITS, particularmente ciertos virus persistentes, como por ejemplo el VPH, pueden serimposibles de detectar con los procedimientos.
Médicos actuales, y pueden ser asintomáticos. La prevención es también clave en el manejo de las ETS virales (VIH y herpes), pues son incurables.

SI TUNO TE CUIDAS NADIEN LO HARA POR TI………

INFECCIONES Y ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL:
Gonorrea:
La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante esla bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero(matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, en la garganta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS