INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
TEMA #
INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para prevenir lasETS, es fundamental conocer su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro y, en caso de presentar síntomas, acudir precozmente a la atención sanitaria. También es imprescindible evitar compartir jeringas (para el consumo de sustancias adictivas, por ejemplo)
SIDA (SíndromeInmunodeficiencia adquirida):
Es una enfermedad mortal que daña la capacidad que tiene el cuerpo para combatir diversas enfermedades. Es decir ataca y destruye a los glóbulos blancos que son los encargados de producir los anticuerpos para combatir las diversas enfermedades.
El sida es producido por un agente infeccioso denominado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).
Transmisión.- Por diversasformas como: Teniendo relación coital con una persona enferma, a través de transfusión de sangra contaminada, por el uso de jeringas contaminadas, por objetos punzo cortantes infectados, durante el embarazo o en el parto al bebe, por trasplantes de órganos o tejidos contaminados, a través de la leche materna.
Tiempo de Incubación.- Después del contagio los síntomas aparecen a los 12 a 18 meses omás. Durante este tiempo el individuo puede contagiar la enfermedad a otras personas.
Síntomas.- Los principales síntomas son: Pérdida paulatina de peso, Diarrea crónica, Fiebre continúa, Perdida de la atracción sexual y Manchas violácea en la piel.
El SDA no se transmite por: el contacto de piel, por las lágrimas, por el agua, por picaduras de mosquitos, a través de piscinas o baños públicos y porcontactos de diversos objetos ejemplo los cubiertos.
¿Cómo prevenir el SIDA? Abstinencia, Abstenerse de tener relación coital desprotegido, Usar jeringas desechables, usar siempre el condón femenino o masculino para una relación coital y consolidar la vida sexual en pareja a través de una comunicación asertiva.
Para saber si una persona tiene SIDA se debe realizar un análisis de sangre especialllamado Elisa.
GONORREA:
Es una enfermedad contagiosa y curable.
Tiempo de incubación.- Dos a diez días del contagio.
Transmisión.- Mediante el contacto sexual y en los recién nacidos en el momento del parto al pasar por el canal vaginal.
Síntomas.-
En el hombre.- Secreción en la uretra de color amarillenta (pus), sentir la sensación de escozor, quemazón, ardor y dolor en el momento deorinar.
En la mujer.- Inflamación del cuello uterino, irritación vaginal y dolor al orinar, a veces se observa pus. Aunque la mayoría de las veces no presenta síntomas por lo que la mujer puede contagiar sin saber que está enferma.
Daños.-
En el hombre.- Se da la inflamación de la próstata y los testículos que pueden causar esterilidad y malestares cardiacos.
En la mujer.- Puede causar esterilidadsi está embarazada ceguera al bebe.
SÍFILIS:
Es una enfermedad muy contagiosa curable cuando se trata a tiempo.
Transmisión.- Se transmite por dos formas:
Sífilis adquirida se transmite por contacto sexual.
Sífilis congénita, se transmite durante el embarazo al feto a través de la placenta.
Tiempo de Incubación.- Tres semanas después del contagio.
Síntomas.- Presenta tres tipos:
Sífilis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS