Infecciones de transmisión sexual.

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Las infecciones de transmisión sexual (ITS).
-Introducción.
Para comenzar con este tema, podemos empezar con decir y dar a conocer ¿Qué son las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS)? Son unconjunto de enfermedades infecciosas agrupadas por tener como denominador común que se contagian principalmente durante una relación sexual ó por con tacto sexual.
También se les conoce como enfermedadesvenéreas.

-Desarrollo.
Anteriormente la forma correcta de llamarle a este grupo de infecciones era “enfermedades” pero luego se concluyó con que no eran enfermedades sino infecciones, ya que laspersonas no se enfermaban sino se infectaban.
Su origen está relacionado con la falta de información, precaución, inconsciencia, inmadurez y/o ignorancia. Las infecciones de transmisión sexual sonprovocadas de manera sexual, cada una de ellas presenta diferentes síntomas y suelen ser tratados con medicamentos médicos
Al igual que hay muchos orígenes de estas infecciones también hay muchasinfecciones tales como la gonorrea, sífilis, SIDA, hepatitis B y herpes genital; cada una de estas infecciones son generadas por contacto sexual y por mencionar algunas de estas tienen origen de un viruso una bacteria.
Así como se generan también se pueden prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual, puedes prevenirlas de varias formas pero la más efectiva siempre será la abstinencia sexual. Perodejando a un lado esa prevención, existen las prevenciones físicas como por ejemplo los anticonceptivos de barrera.
Éstos son los condones, tanto masculinos como femeninos. Aunque no hay queconfiarse mucho con estos protectores ya que por ejemplo el condón masculino sólo cubre la zona del pene y no cubre nada del escroto y si la mujer está infectada de algún virus y el escroto entra encontacto con esa zona infectada, es posible que contrarreste una infección el hombre.

También existen otros anticonceptivos a parte de los de barrera (condones), están los métodos hormonales y químicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS