Infecciones de transmision sexual. justificacion. marco teorico. conclusion

Páginas: 38 (9470 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
-------------------------------------------------
JUSTIFICACIÓN

En el mundo entero la prevalencia de las ITS es alarmante, en respuesta a eso; proyectos y actividades son desarrollados con el fin de disminuir la incidencia y por ende los índices generales. Las ITS encuentran su punto de partida en la adolescencia y nos encontramos con que las relaciones sexuales precoces constituyen unagravante que predispone a que estas infecciones estén en auge.

El concepto antiguo era que el sexo masculino era el más propenso y que en edades entre 20 – 30 años podíamos encontrarlas con mayor frecuencia; ahora sabemos que las mujeres son las más afectadas en la edad adulta preferentemente según datos internacionales. Se estima que a nivel mundial 340 millones de casos nuevos de infecciones detransmisión sexual ocurren cada año. Dichas cifras alarmantes llamaron la atención de los integrantes del grupo en conocer la situación y los distintos diagnósticos de las ITS con mayor prevalencia.

Teniendo en cuenta esto, decidimos investigar sobre la prevalencia de las ITS según edad y sexo; así como también saber cuales son las ITS que más afectan a la población local.-------------------------------------------------
OBJETIVO GENERAL

* Determinar la prevalencia de infecciones de transmisión sexual en nuestro medio.

-------------------------------------------------
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer las técnicas que se utilizan para realizar el diagnóstico de las ITS.

* Investigar la frecuencia con que se realizan estos procedimientos, en distintoslaboratorios de nuestra ciudad.

* Determinar el grupo específico de personas que presenta mayor prevalencia de ITS.

-------------------------------------------------

MATERIALES Y MÉTODOS

Diseño General del Trabajo

En primer término se procederá a realizar una recopilación bibliográfica del tema, luego redactaremos una encuesta que contará con 6 preguntas, luego pasaremos a visitar loslaboratorios y pediremos el consentimiento de los encargados para realizar la encuesta, justificando previamente el motivo de nuestra visita.
Al tener listas las encuestas se tabularán los datos para ser presentados posteriormente. Finalmente se realizará una conclusión del trabajo.

* Recursos

Humanos
* Alumnos del 2do año de la Facultad de Medicina
* Profesionales encargadosde los laboratorios.
* Profesores

Materiales
* Artículos de Librería e informática

Financieros
* Autogestión de alumnos del citado grupo.

* Población de estudio

* Población enfocada: Laboratorios de la ciudad de Encarnación.

* Población accesible: Laboratorios que realizan estudios microbiológicos para determinar ITS de la ciudad de Encarnación.* Criterios de inclusión: Laboratorios privados y públicos (laboratorio del Hospital Regional de Encarnación) que realizan estudios microbiológicos para determinar ITS de la ciudad de Encarnación y que aceptan responder la encuesta.

* Criterios de exclusión: Laboratorios bioquímicos que no reciben muestras para el estudio pertinente y que no cuentan con especialistas en microbiología.MÉTODOS

Se realizó un estudio observacional, prospectivo, transversal. La investigación se realizó en la ciudad de Encarnación, en el año 2008 específicamente en 5 laboratorios. Se realizó un modelo de encuesta con 6 preguntas sencillas para facilitar, a los encargados de los laboratorios, las respuestas de la encuesta y para obtener datos significativos sin mayores complicaciones.

*PROCESAMIENTO
Se tabularon los datos para luego analizar los resultados obtenidos, por ello se realizaron gráficos, tablas y comentarios para la mejor interpretación.

MARCO TEÓRICO
1. CONCEPTOS GENERALES
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), antes conocidas con los nombres de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y enfermedades venéreas, son un conjunto de enfermedades infecciosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Infecciones De Transmision Sexual.
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS