Infecciones de transmision sexual

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INFECCIONES DE TRASMISION SEXUAL (I.T.S)
¿Qué son las infecciones de transmisión sexual? Las infecciones de transmisión sexual (ITS) o STD por sus iníciales en inglés son infecciones que usted puede adquirir teniendo relaciones sexuales con alguien que tiene una infección. Estas infecciones usualmente se transmiten durante el coito, pero también puedentransmitirse por medio del sexo anal, oral o por el contacto directo con la piel. Las ITS pueden ser causadas por virus o bacterias. Las ITS causadas por virus incluyen la hepatitis B, el herpes, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH (HIV por sus iniciales en inglés) y el virus del papiloma humano, VPH (HPV por sus iniciales en inglés). Las ITS causadas por bacterias incluyen la infección porchlamydia, la gonorrea y la sífilis.
TIPOS:
HERPES GENITAL:
¿Qué es el herpes genital? El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) altamente contagiosa cuyo agente causal es el virus herpes del herpes simple (VHS). Existen muchos tipos de VHS. Uno de estos tipos de VHS también es el agente causal de lesiones en la boca que se conocen como herpeslabial.
Muchas personas que están infectadas con el VHS no presentan ninguna señal ni ningún síntoma. Por ejemplo, las mujeres con infección en el cuello del útero pueden tener muy pocos o ningún síntoma. Pero cuando los síntomas se presentan —lo cual se conoce como un brote— el herpes genital causa vesículas dolorosas en los muslos, genitales o en el recto las cuales se revientan y se convierten enulceraciones.
¿Cuáles son los síntomas del herpes genital? Unos pocos días después de haber sido expuesto al virus, se forman lesiones ulcerativas alrededor del área genital. Las úlceras usualmente comienzan como uno o más grupos de vesículas trasparentes y minúsculas con bordes de color rojo. Cuando se revientan, forman ulceraciones rosadas o rojas que usualmente forman unacostra y sanan dentro de 2 a 12 días. Las vesículas se presentan típicamente en racimos, pero es posible que usted solo presente una vesícula. Otros síntomas del herpes genital pueden incluir:
* Fiebre
* Dolores musculares
* Sensibilidad al tacto en los ganglios linfáticos del área inguinal
* Flujo vaginal en la mujer
* Dificultad para orinar
¿Cómo es el tratamiento para elherpes genital?
No existe cura para el herpes genital. Una vez que usted se infecta, el virus permanece en su cuerpo por el resto de su vida incluso si usted jamás vuelve a presentar otro brote. Pero su médico le puede dar medicamento para prevenir los brotes y para ayudar a que estos sanen más rápidamente. Usted también puede hacer ciertas cosas para aliviar sus síntomas y disminuir la probabilidadde infectar a su pareja:
* Use ropa que le quede suelta
* Mantenga el área genital limpia y seca.
* Trate de no tocarse las ulceraciones, pero si se las toca, lávese las manos con agua tibia y jabón enseguida.
* Evite tener relaciones sexuales durante un brote.
SIFILIS:
¿Qué es la sífilis?
Sífilis es una infección grave que se transmite de persona a persona durante el contactosexual. El agente causal es una bacteria (germen). Usted puede contraer sífilis al tocar la sangre o las úlceras de una persona que tiene sífilis; especialmente úlceras en la boca, pene, vagina o ano (la apertura del recto) de la persona.
Volver
¿Cuáles son los síntomas de la sífilis?
La primera etapa de la sífilis se llama sífilis primaria y usualmente ocurre entre 10 días y 3 meses después dehaber ocurrido la exposición. En el hombre, la primera seña de sífilis puede ser una úlcera sobre el pene. En la mujer, la primera seña puede ser una úlcera alrededor o dentro de la vagina. Usted puede ni siquiera notar la úlcera pues las úlceras de la sífilis usualmente no duelen. Las úlceras desaparecen después de tres a seis semanas.

Si la sífilis no se trata temprano ésta se propaga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS