Infecciones de transmisión sexual (its

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente comoenfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contactoíntimo que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Los agentes productores de las infecciones de transmisión sexualincluyen bacterias, virus, hongos y protozoos.

LOS TIPOS DE INFECIONES SON: La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es unainfección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.
El herpes es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición delesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo.
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por labacteria espiroqueta Treponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al ordenSpirochaetales, familia Spirochaetaceae.
La hepatitis B es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB) perteneciente a la familia Hepardnaviridae (virus ADNhepatotropico). Es una enfermedad infecciosa del higado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamacion. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar encirrosis
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, más referido por su acrónimo SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Its (infecciones de transmision sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones De Transmision Sexual Its
  • Folleto de infecciones de transmision sexual (its)
  • Planteamiento del problema, (ITS) Infecciones de transmisión sexual
  • Las Infecciones De Transmisión Sexual (Its)
  • Las infecciones de transmisión sexual,(ITS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS