Infecciones de transmisión sexual

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Ecuela Seecundaria Tecnia 18
Juan Hernandez
3-H
INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL (ITS)
INTRODUCCION
Durante las relaciones sexuales existe un intercambio de fluidos en el cual se pueden transmitir organismos que ocasionan infecciones de transmisión sexual o ITS. El uso correcto de los métodos preventivos que actúan de manera mecánica impidiendo el paso a los fluidos como el condónmasculino y femenino, reduce en gran medida la posibilidad de contraer alguna de estas infecciones; sin embargo no existe aún ningún método 100% efectivo. Entre los fluidos corporales que pueden causar estas infecciones están el líquido preeyaculatorio, el semen, las secreciones vaginales y la sangre.
Los organismos que causan las infecciones de transmisión sexual pueden ser virus, bacterias o parásitos,y cada tipo de infección se debe controlar o erradicar con tratamientos médicos distintos. Los síntomas de estas infecciones no siempre son evidentes por lo que es indispensable que todas las personas con una vida sexual activa acudan al médico para realizarse revisiones de rutina. Hombres y mujeres, en igual medida corren el riesgo de contraer alguna infección.


INDICEClamidiasis………………………………………………….………………………….4
Gonorrea………………………………..……………………..……………………….5
Hepatitis………………………………………………………………………………..6
Herpes Genital…………………………………………………….……………………7
Sífilis……………………………………………………………………………………8
VIH Sida………………………………………………………..………………………9
Virus Del Papiloma Humano…………………………………..………………………10
Glosario……………………….………………………………………………………..11
Anexo………………………....………………………………………………………..12


CLAMIDIASIS
La Clamidiasis esuna infección de transmisión sexual (ITS) o enfermedad de transmisión sexual (ETS) de origen bacteriano dada su modalidad de transmisión, que es una de las más extendidas en los países industrializados, conjuntamente con la infección por herpes y la infección por virus del papiloma humano (VPH) es causada por la colonización, al nivel de los órganos genitales de varones y mujeres, de la bacteriaintracelular gram-negativa Chlamydia trachomatis (la misma que es también causante del cuadro clínico denominado tracoma). Su importancia radica en la magnitud de la diseminación de esta enfermedad, las características peculiares de su presentación clínica y las complicaciones que pueden surgir a causa de una falta de diagnóstico o tratamiento o de ambos. De allí que se requiere de exámenes delaboratorio especiales para realizar el correspondiente diagnóstico de la enfermedad.
Algunos síntomas serian: en los hombres la necesidad urgente de orinar, ardor al orinar, secreciones por el pene, picazón o ardor dentro del meato urinario (orificio por donde sale la orina), inflamación o dolor en los testículos.
Y en las mujeres flujo vaginal espeso y amarillento (pus), ardor al orinar,secreciones por la uretra (orificio por donde sale la orina), manchas o sangrado fuera de la menstruación, sangrado durante o después de las relaciones sexuales, dolor durante las relaciones sexuales, dolor en el abdomen o la pelvis


HEPATITIS
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos,hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
Hay virus específicos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E,siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados.





HERPES GENITAL
El herpes genital es una infección causada por el virus del herpes simple o VHS. Hay dos tipos de VHS, y ambos pueden producir herpes genital. El VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones de transmisión sexual
  • Prevencion de las infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual
  • infecciones transmision sexual
  • Infecciones De Transmision Sexual
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Infecciones Por Transmisión Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS