Infecciones Por Trematodos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Hiperaldosteronismo
El hiperaldosteronismo es un aumento en la concentración de aldosterona, más comúnmente provocado por una hipersecreción de aldosterona a nivel de la zona glomerular de lacorteza suprarrenal. Puede ser clasificado en hiperaldosteronismo primario o secundario.
Hiperaldosteronismo Primario
El hiperaldosteronismo primario (HAP) es un síndrome caracterizado porhipersecreción de aldosterona, hipertensión arterial (HTA), hipopotasemia, disminución de la actividad de la renina plasmática.
Etiología:
La causa más frecuente es la hipersecreción de aldosterona por lacorteza adrenal, la segunda causa más frecuente es el adenoma productor de aldosterona, otras causas son hiperplasia bilateral, HA idiopático, HA familiar que de origen autosómico dominante relacionado a laregión 7p229, tumores ectopicoss productores de aldosterona
Fisiopatología
La biosíntesis de aldosterona está controlada por la enzima citocromo P450c11AS aldosterona sintetasa. Esta enzima escodificada por el gen CYP11B2, el cual es regulado por la angiotensina II y el potasio vía proteína kinasa C. En el HAP la producción de aldosterona no es controlada por angiotensina II y el ejerenina-angiotensina se encuentra suprimido, dado que la aldosterona se produce autónomamente.

Esta autonomía es definida por la ausencia de respuesta de la aldosterona a maniobras que normalmentesuprimen su producción. La respuesta a estímulos que normalmente activan el sistema renina-angiotensina es variable.

La acción de la aldosterona a nivel del túbulo contorneado distal del riñóndetermina un aumento en la reabsorción de sal y agua, lo que se traduce en una expansión del volumen extracelular, en un incremento del contenido total de sodio y secundariamente en una elevación de lapresión arterial (PA). La expansión del volumen extracelular y del plasmático actuando sobre los receptores del aparato yuxtaglomerular y los quimiorreceptores de la mácula densa inhibe la secreción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trematodos
  • Trematodos
  • Trematodos
  • trematodos
  • Trematodos
  • trematodos
  • Practica de trematodos
  • Generalidades de los TREMATODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS