Infecciones Respiratorias Agudas

Páginas: 20 (4958 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………….
1.1. Planteamiento del problema………………………………………….
1.2. Justificación……………………………………………………………..
1.3. Hipótesis…………………………………………………………………
1.4. Objetivos…………………………………………………………………
II. REVISION DE LA LITERATURA……………………………………….
2.1. Cuadro de Acopio……………………………………………………….
2.2. Desarrollo de Antecedentes……………………………………………
2.3. Propuesta deSolución………………………………………………….
III. METODOLOGIA………………………………………………………….
3.1. Sujetos de Población…………………………………………………….
3.2. Procedimiento……………………………………………………………..
3.3. Instrumentos………………………………………………………………
IV. RESULTADOS………………………………………………………………
V. CONCLUCIONES……………………………………………………………
VI. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………
VII. CRONOGRAMA……………………………………………………………

CAPITULO I
INTRODUCCIÓN

1.1. Planteamiento delProblema

Hoy en día, y en algunos años anteriores se han diagnosticado incrementos en I.R.A. principalmente en niños con un rango de edad de 1 a 4 años. En el niño estas infecciones se presentan con mayor frecuencia, sobre todo en los primeros años de vida, debido a factores de tipo anatómico; unido a la inmadurez o fallas en los mecanismos de defensa, tanto locales como humorales. Otrosnumerosos factores de riesgo son los demográficos, ambientales, alimentarios y de comportamiento determinantes para convertir a las I.R.A. en un problema de salud complejo.
Las I.R.A. se destacan como un gran problema de salud, tanto por su alta frecuencia como por las dificultades de su control, el impacto en la mortalidad infantil y el importante consumo de recursos que conlleva, ademásla enfermedad puede cursar con o sin complicaciones las cuales pueden dejar secuelas que afecten la calidad de vida de las personas.
Esto es con la misión de lograr reconocer las causas y así poder trabajar con base a ellas para buscar métodos de prevención para los infantes y de este modo poder disminuir la cantidad de Enfermedades Respiratorias Agudas en San Francisco de Campeche.

1.2.Justificación

Esta investigación es hecha debido a que las I.R.A. se destacan como un gran problema de salud, tanto por su alta frecuencia como por las dificultades de su control, el impacto de mortalidad infantil y el importante consumo de recursos que conlleva, además la enfermedad puede cursar con o sin complicaciones, las cuales pueden dejar secuelas que afecten la calidad de vida delas personas.
Otro problema de mucha importancia es que, en el niño estas infecciones se presentan con mayor frecuencia, sobre todo en los primeros años de vida, debido a determinados factores de tipo anatómico, unido a la inmadurez o fallas en los mecanismos de defensa. Otros numerosos factores de riesgos demográficos, ambientales, alimentarios y de comportamiento son determinantes paraconvertir a las I.R.A. en un problema de salud complejo.
Las Infecciones Respiratorias Agudas (I.R.A.) son las causas más frecuentes de morbilidad en Campeche y de elevada mortalidad. Las infecciones respiratorias agudas se mantienen como un grupo importante de afecciones, ellas representan una de las primeras causas de atención médica en Campeche. Con esta investigación, se busca que lamayor información pueda ser de gran ayuda a muchas personas para tener un mejor cuidado de su salud para que gracias a la información y resultados obtenidos, haya una mejor prevención y disminuya el número de casos de I.R.A. también se busca abrir camino a posibles soluciones, despertar el interés de las personas por las I.R.A y que la información obtenida sirva de apoyo o base para futurasinvestigaciones con más profundidad.
Dada su gran importancia social, esto en el país, las provincias y en este municipio, es por ellos que surgió la motivación para la realización de esta investigación con vista a determinar el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas y el manejo de las mismas en uno de los grupos de edades más vulnerables como son los menores de de 1 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Respiratorias Agudas
  • infeccion respiratoria aguda
  • Infecciones respiratorias agudas
  • Infecciones Respiratorias Agudas
  • Diagnóstico de infección respiratoria aguda
  • Infecciones respiratorias agudas
  • Infecciones Respiratorias Agudas
  • Infecciones Respiratorias Agudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS