INFECCIONES RESPIRATORIAS ALTAS EN NIÑOS

Páginas: 19 (4630 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

APUNTES DEL DOCENTE

























APUNTES DEL DOCENTE

























APUNTES DEL DOCENTE

























UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI


MISION

Formar académicos, científicos y profesionales responsables, humanistas, éticos y solidarios, comprometidos con los objetivos del desarrollo nacional, que contribuyan a la solución de los problemasdel país como universidad de docencia con investigación, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos, fomentando la promoción y difusión de los saberes y las culturas, previstos en la Constitución de la República del Ecuador.



VISION

Ser institución universitaria, líder y referente de la educación superior en el Ecuador, promoviendo la creación, desarrollo, transmisión y difusión de laciencia, la técnica y la cultura, con reconocimiento social y proyección regional y mundial.














FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

MISIÓN

Contribuir en la gestión, investigación, docencia, vinculación con liderazgo en la toma de decisión para la formación de profesionales en salud.



VISIÓN

Ser una unidad competente con liderazgo profesional en el campo de lasalud, fortalecida en la investigación, docencia, gestión y vinculación.















CARRERA DE MEDICINA


MISIÓN

Formar profesionales médicos investigativos y competitivos en la gestión, promoción, prevención, curación y rehabilitación del ser humano.



VISIÓN

Ser una Unidad Académica reconocida generando conocimientos derivados de lainvestigación, capaces de interactuar en grupos multidisciplinarios para el bienestar del ser humano















DECLARACION DE AUDITORIA
Michelle Álava, Viviana Álava, Esteban Albornoz, Moisés Alvarado estudiantes de la carrera de medicina perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica De Manabí, declaramos que el presente trabajo de exposición titulado ““ENFERMEDADESRESPIRATORIAS AGUDAS ALTAS””, es de auditoria propia y con bibliografías básicas exigidas dentro de los syllabus correspondientes a la materia de Pediatría Comunitaria la cual es impartida en la ” Universidad Técnica de Manabí“ como tal será protegido por las leyes establecidas en el estado Ecuatoriano de derecho tal como se establece en los artículos 1,2,3,4,5,6 y 7 de la ley de PropiedadIntelectual, por lo tanto la falta de los permisos correspondientes o su mal uso será penalizado por la ley; así mismo se asume todas las consideraciones y responsabilidades que correspondan al mismo.

Portoviejo, 04 de Enero del 2015



____________________ _____________________
Michelle Álava Viviana Álava____________________ _____________________
Esteban Albornoz Moisés Alvarado

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ALTAS
Las enfermedades respiratorias altas (ERA) constituyen la causa más frecuente de consulta en la edad pediátrica, presentes a lo largo de todo el año y aumentando de manera muy importante durante los meses deinvierno. Corresponden a la principal causa de ausentismo escolar y de hospitalización. Es fundamental conocer su etiología, patogenia y evolución para poder formular un diagnóstico correcto que permita, a su vez, un tratamiento concordante.
Una enfermedad respiratoria alta o infección de vía respiratoria superior, es una enfermedad causada por una infección aguda delrespiratorio superior: nariz, senos nasales, faringe o laringe.
Epidemiología
A pesar de encontrarse a lo largo de todo el año, las ERA de origen viral tienden a tener una estacionalidad, presentándose principalmente en las épocas frías en forma de brotes epidémicos de duración e intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones respiratorias agudas altas
  • infecciones respiratorias altas
  • Infecciones respiratorias altas
  • Infecciones Respiratorias Altas
  • Infecciones Respiratorias Altas En El Adulto
  • Infeccion de vias respiratorias altas
  • Infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años
  • Infecciones Respiratorias Agudas En Niños: Ira Baja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS