INFECCIONES URINARIAS EN NI OS Y ADOLESCENTES

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
INFECCIONES URINARIAS EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
Definición
 
La infección del tracto urinario (ITU) se define como la presencia de síntomas y signos sugerentes asociado a invasión y multiplicación enla vía urinaria de organismos patógenos (especialmente bacterias). Estos microorganismos provienen mayormente de la región perineal (vía ascendente), aunque existen otras vías de infección menosfrecuentes como la vía sistémica (hematógena) y la vía directa (cirugías urológicas, traumas abdominales, etc.)
Causas
Las infecciones urinarias pueden ocurrir cuando las bacterias entran a la vejiga o alos riñones. Estas bacterias son comunes en la piel alrededor del ano. También pueden estar presentes cerca de la vagina.
Normalmente, no hay ninguna bacteria en las vías urinarias. Sin embargo,ciertas cosas pueden facilitar la entrada o permanencia de bacterias en dichas vías urinarias. Éstas abarcan:
Un problema en las vías urinarias, llamado reflujo vesicoureteral. Esta afección, quenormalmente está presente al nacer, permite que la orina fluya de nuevo hacia los uréteres y los riñones.
Enfermedades del sistema nervioso o del cerebro (como el mielomeningocele, lesión de la médula espinal,hidrocefalia) que dificultan vaciar la vejiga.
Baños de burbuja o prendas de vestir demasiado estrechas (niñas).
Cambios o anomalías congénitas en la estructura de las vías urinarias.
No orinar conla suficiente frecuencia durante el día.
Limpiarse de atrás (cerca del ano) hacia adelante después de ir al baño. En las niñas, esto puede llevar bacterias hasta la abertura por donde sale la orina.Las infecciones urinarias son más comunes en las niñas. Pueden ocurrir generalmente alrededor de los tres años, a medida que los niños empiezan con la educación de los esfínteres. Los niñosincircuncisos tienen un riesgo ligeramente más alto de infecciones urinarias antes del primer año de vida.
Síntomas
Los niños pequeños con infecciones urinarias pueden tener fiebre, inapetencia, vómitos o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones urinarias en gestantes adolescentes
  • infeccion urinaria
  • infecciones urinarias
  • infeccion urinaria
  • Infecciones urinarias
  • infeccion urinaria
  • Infecciones Urinarias
  • infección urinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS